Search This Blog

Saturday, September 2, 2023

LOS MALOS DE LA HISTORIA DE ALGUIEN

 

LOS MALOS EN LA HISTORIA DE ALGUIEN

            No tienes escapatoria, siempre serás el malo en la historia de alguien cada vez que hagas el bien y a algún mirón no le parezca que hiciste todo el bien que podías, pero que él nunca hizo y parece un trabalenguas, una cantinflada, pero solo abre los ojos, observa y obsérvate y encontrarás a tus adversarios o peor aún, encontrarás a aquellos que no se revelan porque les faltan gónadas, les falta testosterona, colgajos, hombría, pero que murmuran con cara de yo no fui, conspiran, mal ponen, comentan sin base alguna, trastocan, perturban, rellenan.

            Una vez, hace poco, por cierto, un amigo que no sé si califica para llamarlo "ex amigo", me sugirió que dejara de frecuentar a otro amigo que era su enemigo y le contesté que me parecía una brillante idea, que estaba de acuerdo con él y que lo haría inmediatamente. La cara de asombro de mi ex amigo no tenía parangón porque no me resistí a lo que sin lugar a dudas era irregular, al contrario, asentí sin resistencias y levanté mi teléfono en ese mismo momento, no sin antes pedirle disculpas pero debía hacer una llamada impostergable, llamé al otro y en presencia del chismoso, le dije: -Por la amistad que nos une, dejaré de frecuentarte y obedeceré el consejo de fulano, que se encuentra frente a mí, escuchando esto, pero antes quería preguntarte ¿qué te parece?, no mi decisión, sino la sugerencia de fulano que por su cara absolutamente roja de pena, creo que le dará un infarto. ¿Qué te parece si te llamo en un ratico, que tengo que llamar al 911, que este tiene un ataque de cardio-diarrea?

           Como es de esperar, las risas de mi amigo al otro lado del auricular, se escuchaban pero con sorna, se ahogó de tanto reír, mientras el chismoso me decía en tono de reclamo: -¿Qué bolas tienes tú de haberme hecho eso?. Y yo can cara de Golden Retriever le contesté, -¿pero si yo no te he hecho nada? ¿no te das cuenta que hice exactamente lo que me pediste?

          Maquiavelo es el autor de este título, pero ampliado de mejor manera y allí voy: "Todos somos los malos en alguna historia de alguien" Nicolai Machiavelli, me gusta más su nombre en el italiano de la época y en esta historia que me divierte, hay varios malos, pero hagamos el ejercicio para su provecho estimado lector y allí voy: el primer malo es el ex amigo que me propuso que me enemistara con el otro, el segundo malo soy yo y esa fue una divertida decisión, me gustó haberlo hecho y además me divirtió y el tercer malo es el inocente amigo que no me insultó a mí y al otro, sino que como persona inteligente, se desternilló de la risa ante tamaña tontería.

         Hay personas que, por un comentario de otro, seguramente uno mal sano, han dejado de hablarme y yo ni siquiera sé porque, pero tampoco me preocupa, porque siempre podré ser el malo en la historia de otro.



 

 

No comments:

Post a Comment