Search This Blog

Tuesday, November 23, 2021

RELATOS DE BELCEBÚ A MADURO

 

RELATOS DE BELCEBÚ A MADURO

            Como es de suponer es un título referente a la obra de Gurdieff, porque de locos y místicos bien se sabe en la Venezuela chavista desde hace veinte años.



            Mueren jóvenes, en extrañas circunstancias, otros se suicidan, los mas van a Cuba a buscar su macumba que los haga hacer las pases con la ignorancia, con el odio, con la pobreza, pero a lo que vamos, que acaban de haber elecciones donde el madurismo ha arrasado y yo les mando mis felicitaciones, no esperaba otra cosa, sino me hubiese decepcionado, mucho, además.

            En este caso la culpa no es de Maduro y su combo, lo es de la oposición pantallera y absurda, tal vez cómplice, probablemente no es tan oposición, todas estas materias que ya se han hablado hasta la saciedad y estos nóctulos arguyen teorías matemáticas, otros no menos pendejos se van por el ocupar espacios y los inocentes por aquello del valor patriótico y democrático del voto, veintitantos años de experiencia no les ha bastado, así parece ser.

‘’George Ivánovich Gurdjieff , 14 de enero de 1866 – Neuilly-sur-Seine, 29 de octubre de 1949), conocido como George Gurdjieff, fue un maestro místico, escritor y compositor de origen ruso, quien se autodenominaba "un simple Maestro de Danzas.

George Gurdjieff nació a finales del siglo XIX en la Armenia del entonces Imperio ruso, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del cuarto camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Neuilly-sur-Seine, Francia.

Según los autores​ que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.

 

«Gurdjieff mostró que la evolución del hombre [...] es el resultado del crecimiento [y desarrollo] interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, [...] pero que requiere un conocimiento directo y preciso, [...] pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo»’’

            Yo creo que Gurdjieff estaba medio loco, pero menos que los de la oposición que haciendo lo mismo, con los mismos pillos, con el mismo método, con el mismo asombro, con el mismo pueblo, con el mismo adversario, esperan resultados diferentes.

            Gurdjieff escribió la obra ‘’Relatos de Belcebú a su nieto, una critica objetivamente imparcial sobre la vida del hombre’’ y se agrega lo siguiente: Para «destruir implacablemente, sin compromiso alguno, las creencias y opiniones arraigadas durante siglos en la mente y en los sentimientos del lector, con respecto a todo cuanto existe en el mundo.» [principalmente, las falsas ideas que se tiene de uno mismo, de los demás y de los prejuicios]

            Probablemente la oposición debería leerle.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment