Search This Blog

Tuesday, September 14, 2021

MORIR COMO UNA COPIA

 

MORIR COMO UNA COPIA

            Y quiso a todos, fue el ser mas amable de la humanidad, era honesto, sincero, jamás se disgustó, pues esas son puras pamplinas, mentiras que nos hacemos para que el difunto parezca mas adaptado a la copia que queremos para todos, pero vamos, que somos seres originales, sin copias y sin mitades.



            La mortandad ha sido abismal, diariamente pido perdón a Dios cuando en mis oraciones, cuando rezo el santo rosario, se ha olvidado alguna de las almas que han fallecido en estos tiempos de pandemia, también rezo agradecido por aquellos que han superado con éxito la enfermedad, pero en fin, esto nos ha hecho reflexionar sobre lo efímero de la vida y ahora olemos con profundidad el petricor, escuchamos el melifluo sonido del viento, miramos asombrados los amaneceres y otros como yo, escribimos a diario del tema y de otros menos espirituales, porque el mensaje es que seas tú, que te alimentes de las mentes de los escritores, pintores y escultores y que también, luego de eso, pienses por ti mismo, por rudo que sea, por contraria que sea tu opinión a esa sociedad que pareciera que te evalúa y califica.

            Yo lo aprendí desde la infancia y recuerdo que mi padre era mi profesor en la Escuela de Postgrado de la Armada, ya él estaba retirado del servicio activo y nosotros, sus alumnos le acompañamos hasta la puerta de vidrio del edificio. Papá estaba como siempre impecablemente vestido de traje con un maletín de cuero marrón que hacia juego con sus zapatos y llovía a cantaros. Nos dio algunas instrucciones para nuestro próximo encuentro académico, se despidió y se fue caminando plácidamente bajo la lluvia hasta su vehículo que estaba al menos a cien metros de distancia. Ese era él, el original, que decía que ‘’la prisa era plebeya y poco elegante’’.

            Alguna vez me dijeron: ‘’…estamos metidos en este inmenso problema por tu absurda manera de pensar con respecto al gobierno de Chávez, en vez de hacer negocios como lo hacen todos’’ y me divorcié y ya saben o al menos pueden inferir el resto de la historia. No les voy a negar que entré en dudas y me pregunté: ¿es que acaso yo veo las cosas de manera diferente, porque soy diferente o son mis valores y creencias que me cambian la visión de lo que sucede?

            No estoy culpando a nadie, no soy yo quien enjuicia a la sociedad mojigata y acomodaticia, pero tampoco permito que lo hagan conmigo. Si algo en mis criterios se opone, pues no cuenten conmigo, porque en la vida he aprendido que la parte mas oscura de la noche es exactamente antes del amanecer.

            No pienso morir como una copia del original para complacer a nadie y eso incluye a mis mas grandes afectos, porque estoy seguro de que alguna vez moriré físicamente, pero también estoy seguro que lo haré como lo que soy, como el original, con mis defectos y lo que yo y solamente yo, cree que son mis virtudes.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment