Search This Blog

Saturday, July 24, 2021

ESTOY EN REMODELACIÓN

 

ESTOY EN REMODELACIÓN

            Claro que lo estoy, por eso no descanso hasta tener el apartamento listo, impecable, limpio y con los muebles correctos.



            Ya son en lo que va de año unos veintidós libros leídos, y estamos en Julio, solo de crecimiento personal, que es desde donde quiero remodelar la casa del pensamiento, de la vida, del cuerpo, del alma.

            Yo lo invito a que se ponga en modo remodelación, porque es divertido, además de provechoso, crecedor y da paz, mucha paz y por añadidura nos trae felicidad, porque nadie hay feliz sin paz y nadie tiene paz sin ser feliz, ¿se habían dado cuenta de eso?, pues por ello me remodelo.

            Otra cosa que es importante para estos efectos, es que te vuelves mas selectivo en la decoración de tu vida. El noventa y cinco por ciento de tu éxito depende de con quién te reúnas a remodelar, pero tranquilo, deja esto así, porque allí te va otro ángulo: eres el promedio de las cinco personas con las que pasas mas tiempo, de manera que tienes que sacar esa cuenta. No hablo de tu familia, hablo de tus amigos cercanos, aquellos con los que bebes licor, o peor aún, aquellos con quienes consumes drogas, si, esos que son simpáticos y que parecen los mas adaptados, ¿qué crees?, ¿que no te parecerás a ellos?, pero a lo que vamos, que la remodelación debe quedar bonita.

            ¿Qué pasaría si te reunieras con millonarios, con artistas, con intelectuales, con sacerdotes, con filósofos y escritores? Ya sabes la respuesta, te parecerías a ellos, pero una mala noticia, para reunirte con esa gente, deberás tener algo que aportar, porque si no ellos o mejor dicho nosotros, no querremos reunirnos contigo. Cuando digo algo que aportar me refiero a que te hayas cultivado correctamente para que puedas mantener un nivel apropiado de conversación con contenido.

            Gandhi llegó a decir algo, palabras más, palabras menos, con lo que comulgo a pies juntillas: ’si no lees, pues, no pasa nada, pero si lees, pasa mucho’ y en esto también debemos poner la lupa, porque tal vez confundido, podrás pensar que leyendo muchos comics o revistas de farándula o peor aún, las de moda, de chismes o historietas de poca monta, podrías pensar que estás cumpliendo con lo afirmado por el Mahatma y bien sabes que no es así, porque todo cuenta en tu formación y hasta las lecturas deberás incluirlas entre las cosas que te influyen.

            Aquí en USA, muchas personas pisando apenas los sesenta años, comienzan a tener Alzheimer y es que no puede ser de otra manera, porque una alarmante cifra de personas sanas, retiradas, pueden ver en promedio hasta siete horas de televisión y por supuesto su cerebro comienza a ralentizarse a ponerse torpe como ellos y falla.

            Te sugiero que remodeles tu vida, tus hábitos dañinos, tus amistades y relaciones tóxicas y amuebles apropiadamente la sala de tu pensamiento, de tu mente y tu alma con los muebles apropiados.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment