Search This Blog

Thursday, July 29, 2021

EL ADMINISTRADOR DE LA POBREZA

 

EL ADMINISTRADOR DE LA POBREZA

            El pollo estará a la venta en la esquina tal. Habrá legumbres en el carrito situado en la otra esquina. En el IPSFA (Instituto de previsión social de las Fuerzas Armadas), harán una campaña de cedulación, pero solo para tales y cuáles. Las cajas CLAP, serán repartidas el miércoles en tal sitio.



            Seguramente el administrador de la pobreza, piensa en buena lid que esta haciendo un gran trabajo, porque no solo los que le aplauden desde las filas del gobierno dictatorial le apoyan, sino los otros, los pobres a quienes este les administra la lástima.

            Como siempre he dicho, yo no consigo nobleza alguna en la pobreza, por supuesto, debo agregar para todos, que tampoco nunca jamás he sido pobre, probablemente por ello no lo sé, pero infiero que no debo probar la cocaína para entender que las drogas son dañinas, de manera que se impone un mínimo de inteligencia, solo eso.

            Sin buscarlo, fui el primero en llamar por teléfono al Señor Vicealmirante Antonio Pérez Criollo, con quien me unen lazos de amistad de vieja data, por razones estrictamente familiares, si, le llamé porque además siempre lo hago, pero en esta ocasión estaba cumpliendo casi tantos años como la independencia de Venezuela y todos nosotros sus amigos quisiéramos llegar a la edad del Almirante en las condiciones de salud y lucidez con que nos ilustra. Por supuesto, un colega tan querido, fue objeto de múltiples felicitaciones por las redes sociales, yo infiero que más de cien comentarios y entonces llegaron los malos, si, esos colegas que saben que no me aguanto para disparar y me mandan este mensaje escrito por el administrador de la pobreza, el Contralmirante (de la Infantería de Marina para variar) Walter Becerra, quien entre otras cosas tiene como oscuro aval que el CA Gruber Odreman, hoy fallecido para beneficio de la Patria, se le alzara en armas y lo dejara como un pendejo, pero a lo que vamos, que ya basta de odios que a ningún lado nos llevan. Becerra felicita de la siguiente manera:

‘’…Feliz cumpleaños mi Almirante, algo retardado, pero deseándole mucha salud…’’y así sigue en ese tenor amable, hasta que dice lo siguiente: ‘’…Usted en realidad era nuestro protector. Porque había Guardiamarinas severísimos con nosotros los nuevos. Como hace falta eso ahora en la ENV’’ (Escuela Naval de Venezuela)

            Becerra, infeliz resentido, nadie requiere de protección en la ENV, esa no es una cárcel, es la más bella escuela de la más bella carrera que jamás ha existido, se requieren líderes que den el ejemplo y que sean todo lo rudo que se pueda para evitar que se gradúen pendejos como tú. Conociendo desde mi nacimiento al señor Vicealmirante Pérez Criollo, conociendo su, a veces agrio carácter, su rectitud, puedo asegurar que a nadie protegió nunca, incluyendo a su hijo el honorable CF Antonio Pérez Aguirre, de manera que sería conveniente que siguieras administrando la pobreza, pero en silencio, sin igualarte, sin felicitar, sin acercarte al honor que te es ajeno.

Bernardo Jurado es Capitán de Navío, especialidad Comando y Estado Mayor y anticomunista.

.

 

4 comments:

  1. Gracias Bernardo por tu referencia en el Escrito de hoy. Me siento muy halagado, tanto como el día del cumpleaños cuando en muy temprana hora y apenas despuntaba el sol, la primera llamada que recibí fue la tuya. Solo una observación: son muchos años pero no tantos. Quiera Dios darme un poco más de vida para que al menos pueda ver el inicio de la recuperación de nuestro país y que cuando me toque partir en la última singladura mis descendientes tengan la esperanza de disfrutar de un país en paz, prosperidad y verdadera Democracia. Dios te Bendiga Bernardo Antonio.

    ReplyDelete
  2. Gracias mi Almirante...le mando mi abrazo fraterno y mejores deseos.

    ReplyDelete
  3. Excelente escrito, corto, preciso y muy contundente, mis respetos y Saludos a la familia, mi Capitán.

    ReplyDelete