Search This Blog

Wednesday, January 13, 2021

UNA CARICIA DE LEJOS

 

UNA CARICIA DE LEJOS

            Si yo fuera ella, me tendría rabia. Mejor déjenme acomodar la anterior frase que está como chueca: si yo fuera ella, le tendría rabia a ese, o sea a mi y aun no me gusta.


            Si yo fuera ella, le tendría rabia a ese que me separó de la luz de mis ojos, al orgullo de la familia, a esa hija por la que se da todo y más y ella, la hija, respondió en la vida, en cada episodio con todo y también más.

            Cuando ve las fotos de la hija, sonriente, bien amada, querida, yo sé bien que se le disipa, porque no se debe ser posesivo en los amores y me temo que el fin último de los padres es permitir el crecimiento, el arrojo y las capacidades de los hijos para poder enfrentar las vicisitudes de la vida.

            La primera vez que hablé con ella por teléfono, o sea a la que me debería tener rabia, me dejó bien claro que era andina y de nombre Esperanza de Jesús Castillo de López y agregó, un ‘para servirle’ que me sonó un poco a amenaza, pero es que tiene razón de amenazarme, con ese prontuario policial que me precede.

            Enviudó temprano, por allí a los cuarenta años apenas, producto de la violencia infame de Latinoamérica toda y se irguió como una estatua y sacó a flote a los tres tripones que le heredan y se mudaron y trabajó de sol a sol para lograrlo y pagó la muy onerosa carrera de medicina de la niña por la que me tiene tirria y también la vigilaba y hasta se sentó en la consulta, para apoyarla como su secretaria y sabe muchísimo más de medicina que cualquier residente.

            Esperanza de Jesús Castillo de López para servirle, está de cumpleaños hoy, si, está cumpliendo sus primeros ochenta años y todos estamos muy contentos en lo particular yo, porque ella tiene salud, simpatía, picardía, gracia, honestidad y además me ha dicho que ya no me tiene rabia.  

             !Feliz cumpleaños mi querida suegra! te mando un beso en la distancia y tanto Doris Alicia como yo, te pedimos la bendición y te mandamos una caricia de lejos.

Bernardo Jurado es escritor y el yerno preferido de Esperanza de Jesús Castillo de López para servirle.

           

 

 

No comments:

Post a Comment