Search This Blog

Thursday, January 7, 2021

UN SENTIDO DE PROPÓSITO

 

UN SENTIDO DE PROPÓSITO

            Podemos recordar a aquel periodista tonto que le preguntó a Renny Ottolina en la radio, cuando este último se lanzaba para presidente ¿Qué haría con ese motorizado humilde que se comía la luz del semáforo para poder llegar a tiempo a su trabajo? A lo que Renny contestó palabras más o menos: "¿es que acaso el ser humilde lo autoriza para violar la ley?, pues a ese no lo quiero entre mis votantes a ese se lo doy a los demás partidos".



            No todos los musulmanes son terroristas, pero la gran mayoría de los terroristas son musulmanes. Si acaso un católico pusiera una bomba en nombre de lo que él crea y que tenga que ver con la fe, lo menos que debe pasar es un pronunciamiento del Clero y excomulgar al tonto.

            Lo que ha pasado en el Capitolio de los Estados Unidos ayer no tiene sentido de propósito. Personas supuestamente apoyando al presidente Trump han entrado por la fuerza y entiendo que para este momento ya van cuatro personas que han perdido su vida sin ningún propósito, por otro lado, el tibio mensaje del Presidente vía Twitter invitando a la paz y a obedecer la ley me parece que tampoco tiene propósito porque aquí el que viole la ley, se le hace cumplir a la fuerza, no invitándolo.

            He visto el video de la primera fallecida que se encaramaba en una ventana, ya dentro del edificio y recibió un disparo entre el cuello y la mandíbula y falleció y me pregunto: ¿y que esperaba la señorita, que le dieran la más cordial bienvenida?

            En este país del cual soy ciudadano, existe un marcado equilibrio de poderes y nadie está por encima de la ley y confieso que simpatizo mas con los republicanos que con los demócratas, perdón, déjenme corregir, simpatizo, comparto, defiendo los valores democráticos más allá de los partidos políticos y mucho más allá de Biden y Trump a quienes me temo no nos merecemos cuando les comparamos con Roosevelt, Truman, Eisenhower, por supuesto Kennedy, Reagan o el mismo Nixon quien tuvo la valentía de renunciar por el caso "Watergate".

            El caso del polvo de Clinton es otra materia, yo vivía aquí cuando eso y pudimos ver como el presidente mentía y me temo que yo lo hubiese hecho igual, pero es que yo no soy presidente y por no serlo, tampoco hubiese podido tener intercambios de fluidos con la pasante en la oficina oval y eso cambia las cosas.

            Queridos lectores yo seguiré confiando en el sistema pese a Trump y a Biden y aquí se impondrá, mas pronto que tarde, la ley y el orden por los cuales he votado en las elecciones. Ninguno de los dos candidatos merece la ruptura, nadie está por encima de la democracia, nadie puede instalar la duda en el sistema, venga de donde venga y el equilibrio se impondrá porque sino, la vida de esta gran nación, del ejemplo de la democracia y la libertad, habrá perdido absolutamente el sentido de propósito.

Bernardo Jurado pertenece a "Jurado Grupo Editorial" con representación en USA, España, Chile, Ecuador y Costa Rica.

www. JuradoPublishing.com

 

2 comments:

  1. Bernardo, when mejor que tu pata hacer un análisis de la situación pero difiero con tu escrito. No es democracia obstruir un proceso de denuncias, ni abiertamente ignorar evidencias que circulan públicamente ante los ojos de todo un país. Hay un trasfondo detrás de todos los hechos acontecidos que va más allá de simples conspiraciones o teorías de algunos. Como dicen: Its not over till it's over.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete