Search This Blog

Monday, January 11, 2021

UN PAÍS PSICÓTICO

 

UN PAÍS PSICÓTICO

            Y los narcotraficantes son tratados como grandes señores, también los generales saludan y prestan públicos signos de respeto y subordinación a los comandantes, el que mas grita y abusa, es el que mas manda. Se deben tener algunos muertos encima para ser respetado y por supuesto en el canal del estado que nadie le gane en el consumo de cocaína a Mario Silva.



            Las FAES, acrónimo del grupo delincuencial del gobierno venezolano, ha entrado a la popular barriada de La Vega y tienen días en supuestos enfrentamientos con bandas tan armadas como ellos y como es de esperar, en el país enfermo, ha habido evidentes ajusticiamientos extrajudiciales, han pagado justos por pecadores y se ha instalado la vesania mas atroz. Buena palabra esta ‘vesania’ porque describe una: ‘demencia furiosa’, muy ajustada a este escrito terapéutico.

            Por otro lado, no tan distante, otra enferma mental de nombre Iris Varela ha anunciado desde su insania que se deberá quitar la ciudadanía a los acusados de traidores a la patria y allí entro yo, pero lo lamento profundamente, porque la séptica ministra me podrá quitar muchas cosas, menos el hecho de haber nacido en ese país que ahora es psicótico. El pasaporte por ejemplo, la cedula de identidad, también puede, como realmente lo hicieron bloquear mis cuentas bancarias, cancelar mis tarjetas de crédito, robar mis propiedades, intentar desacreditarme atacando a mi prestigio y eso y más podrán hacer, menos quitarme la ciudadanía  y no se porque, pero a mi me da mucha risa, porque sería como derogar la ley de la gravedad y modificar la ley de la atracción, disminuir el tiempo de gestación o gravidez que sería menos entendible para la grasienta y violenta Iris.

            Debemos entender que Iris está enferma mentalmente, como está Diosdado, Delcy la fea y su hermanito, pero si alguien tiene dudas sobre este aserto, déjenme hacerles una pregunta: ¿no creen que buena parte lo está toda vez que hay gente que aun sigue a Maduro? Dios, necesitan terapia.

            Iris como todos ellos es una lisiada emocional, una maltratada de la vida una pobre mujer que no es lo mismo que una mujer pobre, mejor déjenme corregir: me temo que es un pobre ser humano, llena de las bajezas de Jean Valjean de Victor Hugo, o de cualquiera de los desaseados personajes medievales de Honorato de Balzac en ‘Papá Goitot’, un personaje protagonista de ‘Los infortunios de la virtud’ del Marqués de Sade, pero a la vez un personaje surrealista propio de un programa cómico de mal gusto.

            Skinner, autor y estudioso de la conducta sociológica escribió sobre la influencia del ambiente en el humano y me temo que, en el caso del país psicótico, luego de veintitantos años de tratamientos agresivos, todos ya están presentando síntomas y signos.

            Nota final: de acuerdo con la Dra. Annaya Mandal: ‘La aproximación del tratamiento a la psicosis depende de la causa subyacente de la condición, que puede implicar otro desorden tal como esquizofrenia, desorden bipolar, la depresión importante o la tenencia ilícita de drogas.’

Bernardo Jurado es escritor y pertenece a ‘Jurado Grupo Editorial’ con representación en USA, España, Chile, Ecuador y Costa Rica.

 

 

 

5 comments:

  1. Bernardo, ahora que te enteraste que tengo una muy larga trayectoria como corrector profesional, te recomiendo antes de publicar tus escritos, revisar el uso de los signos de puntuación. Un abrazo Agustín Jurado Pérez.

    ReplyDelete
  2. Quedaría mejor así:

    Bernardo, ahora que te enteraste que tengo una muy larga trayectoria como corrector profesional; te recomiendo, antes de publicar tus escritos, revisar el uso de los signos de puntuación. Un abrazo Agustín Jurado Pérez.

    ReplyDelete
  3. Mi cordial saludo a mi amigo Bernardo.... Y los mejores deseos por salud y bienestar.

    ReplyDelete
  4. Mi cordial saludo a mi amigo Bernardo.... Y los mejores deseos por salud y bienestar.

    ReplyDelete
  5. saludos, de acuerdo con tu escrito refleja la realidad

    ReplyDelete