Search This Blog

Monday, June 8, 2020

UN BESO EN PARÍS


UN BESO EN PARÍS

            El dinero es tan bueno, que ahora mismo podría invitarte a cenar en Boston e inmediatamente dijo ella “o podrías darme un beso en París” y estoy de acuerdo. Podemos recordar aquel chiste que desvía un poco mi atención altruista del mensaje que deseo darles, pero es cierto y a la vez triste, era el caso de ese hombre pasado de años que tenía siempre mucho éxito con damas bellas y jóvenes, era la envidia de sus tontos amigos y uno de ellos le pregunto: ¿Cómo haces para siempre tener rededor tuyo a tantas mujeres que se ven enamoradas, cautivas por ti? A lo que el viejo verde le contestó: depende de donde las bese.    
  Amantes De La Pareja Besándose En El Fondo De La Torre Eiffel ...

¿Se han dado cuenta que en Latinoamérica toda, hay pobreza?, además ¿se han fijado que centro y Suramérica son mucho más grandes que Estados Unidos?, con seguridad poseen mayor número de personas y podríamos agregar otras muchas variables que parecieran ventajosas para Latinoamérica, pero todo tiene que ver con situaciones que a mi juicio son ancestrales, pero susceptibles de ser modificadas.

            Ayer, grabando un video que espero vean mis nietos cuando muera, el entrevistador me preguntó sobre la vida y comencé a filosofar, a desarrollar lo que para mí es lo correcto, como mensaje fiel y amoroso para ellos y me preguntó a quema ropa sobre mi relación con el dinero, que pensaba al respecto y contesté sin empaches, sin dudas, porque he cambiado mi manera latinoamericana de pensar y paso a explicárselo mejor: allá en el Sur usamos diminutivos como para aplacar la envidia de nuestros escuchas, un carrito, una casita, un laguito, una piscinita, un relojito, una noviecita y eso prela en nuestra relación subconsciente, prela en el éxito simplemente por mentir con respecto a él y sigo: no es un carrito un BMW serie 7, no y mas no, ese es un carrote y lo demás por favor imagínenle ustedes.

            Aunque me debata en mi religión católica, insisto que no existe nobleza en la pobreza, esa es una relación equivocada, tergiversada, castrante.

Los pobres no son mas nobles si se encuentran en un ambiente de oportunidades y en Latinoamérica las han tenido todas, al menos en la Venezuela donde me eduqué antes de la llegada de la chusma que la empobreció o ¿ustedes no creen que Chávez y Maduro son pobres de mente? Y personas pudientes no menos pobres, los votaron para que dirigieran los destinos de todos y ¿así piensan tener éxito?, ¿entregando los ingentes negocios, fortunas y productos a los flojos a los retrasados y peor aun a los resentidos?, porque no es de dudar que los comunistas califican en las tres categorías anteriores y ¿a quienes se buscaron ellos?, pues a sus pares de Cuba, a los lambareros empobrecidos de sus faltas de acción, de cultura económica y de apertura al mundo que les da miedo, porque de miedo estoy hablando.

            Si, depende de donde la bese el señor, si es un beso en Londres, en Miami, en París.

            La pobreza no es la falta de dinero, sino de esperanza por un futuro mejor pensado.

Bernardo Jurado es escritor, sus obras están a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.




No comments:

Post a Comment