Search This Blog

Friday, June 26, 2020

EL CUADRANTE CORRECTO


EL CUADRANTE CORRECTO

            Claro es que el ha hecho dinero porque viene de una familia adinerada, además estudió economía en Harvard University, vive en los Estados Unidos y ha comprado varias propiedades que le dan una ganancia neta de muchos miles de dólares al año.

            Todo lo anteriormente escrito no solo tiene un dejo de envidia, sino de excusa y mucha mentira, porque este bendito país está lleno de gente con las mismas características que no tienen dinero y ¿saben por qué?, simplemente porque no se encuentran en el cuadrante correcto y porque no han cambiado sus creencias con respecto al dinero.
El cuadrante del flujo de dinero - Por Robert Kiyosaki - Resumen ...

            El envidioso podría seguir arguyendo que su éxito económico se debió a encontrarse en el momento correcto en el sitio correcto y vuelvo nuevamente, ERROR, no es cierto, porque ese momento y ese sitio esta disponible para todos y solo debemos procurarlo.

            En lo personal me educaron para no salir de los cuadrantes de la izquierda y pasé mas de la mitad de mi vida en ellos, de hecho, la creencia ha sido tan fuerte, la educación tan severa, que me temo que aun tenga un pie allí, pero el estudio autodidacta de muchos años me ha hecho mutar como el Coronavirus y paso a explicarlo mejor.

            De acuerdo con Robert Kikyosaki a quien he leído junto a otros autores con fruición, los cuadrantes de la izquierda son para ser empleado y auto empleado y la verdad es que no conozco a ninguno en ese cuadrante que sea millonario y tenga libertad financiera. Será común para usted aquella sentencia que nos dijeron “estudia y saca una carrera para que tengas un buen y seguro empleo”, por otro lado, a la derecha podrá ser usted dueño de su negocio e inversor y es ese el lado correcto, el momento correcto y el cuadrante correcto, pero ALTO, que nada es gratis.

            Requerirá de conocimiento especializado que no aprenderá en la escuela, requerirá de disciplina, férrea disciplina, además se convertirá en un apasionado y furibundo lector de todo aquello que en materia económica y de desarrollo personal exista en el mercado y la pregunta no se hace esperar ¿desarrollo personal?, por supuesto querido lector o es que acaso sin estar desarrollado, sin entender la energía del dinero, sin saber el método al mejor estilo de Poirot el detective de Agatha Christie y sin valentía para entender que no es este un camino pusilánime sino que es una decisión basada en un deseo sin discusión, basada en una manera escogida de vivir y de operar en un mercado capitalista gracias a Dios, pero competitivo, que requerirá de usted la templanza y la preparación para deslastrarse de su aprendizaje y volver a aprender.

            Yo se que parece difícil, pero no es así, lo que pasa es que lo ve tan lejos que le parece imposible, pero debe recordar que cada pequeña decisión de este día, prelará en su vida por siempre.

            No somos los culpables de donde nacimos, ni como nacimos, pero si lo seremos de cómo y dónde moriremos.

Bernardo Jurado es el autor de “Divinos, luego humanos” a la venta en Amazon.




3 comments:

  1. Ni eso Bernardo, el infortunio, la enfermedad y la maldad humana no te abandona ni al final de tu vida, Gente muy brillante, rica y famosa, han terminado sus dias miserablemente por causas ajenas a su voluntad

    ReplyDelete
  2. Introduction. It's widely believed that entrepreneurs earn more than salaried workers. ... All told, entrepreneurs earned 35% less over a 10-year period than they could have in a “paid job”. And of course, founding a company is far more risky than earning a salary.
    https://80000hours.org/2016/02/what-the-literature-says-about-the-earnings-of-entrepreneurs/

    ReplyDelete
  3. Se debe tener fe en uno mismo, en el conocimiento adquirido y ser perseverante para lograr la. Libertad financiera. Saludo mi capitán

    ReplyDelete