Search This Blog

Thursday, June 18, 2020

LA FILA NUEVE


LA FILA NUEVE

            Señorita, que le estoy diciendo que quiero un puesto más atrás.

            Pues, señor, no tiene opción, ¿no se da cuenta que de la fila nueve hacia atrás están todos ocupados?, deberá tomar el puesto que le corresponde, aquí.
Tragedia de los Andes: una historia de supervivencia - Lifeder

            Disculpe, pero Usted no me ha entendido, yo pagué por un puesto atrás y me consigo con esta sorpresa.

            Si, señor, tiene razón, pero yo no adjudico los puestos en este avión y perdone mi rudeza, pero o toma el puesto en la fila nueve que le ofrezco o deberá bajar del avión.

            En la vida con frecuencia recibimos ataques del infortunio, ataques de los pendejos y ataques de los malos, la suerte, para aquellos que crean en ella, el éxito que es tan relativo y cambiante como nuestros planes, de manera que en mi propia vida, mi ego me ha dicho que debo frustrarme porque las cosas no han salido como el quería y ya no le hago caso, le permito que sea él el frustrado.

            Hablaba con mi amigo Oscar y recordábamos lo afortunado que fui cuando me fue a buscar al aeropuerto junto a la colisión de salir intempestivamente de mi país, acusado de espionaje, amenazado y dolido, si, fui afortunado y lo comentábamos, me le pude escapar a los tontos y probablemente por ello me les escape, por tontos y comenzó el comienzo, valga la redundancia, con niveles impensables de incertidumbre, con la mente acusándome, restringiéndome, torturándome, hasta que nos sobrepusimos y el recurrente pensamiento: “es que yo tenia todo en mi país, no debía ni un centavo, mi casa, mis carros, mis propiedades que me habían costado tanto, aquel terreno en Margarita donde pensaba hacer una casa para retirarme”

            Podemos recordar el vuelo de Uruguaya de aviación numero 571. Yo lindaba los diez años de edad y me impactó la historia hasta hoy, si, me refiero a la  tragedia de los andes, donde se vieron en la necesidad de canibalizar a los muertos de la colisión.

            El avión se partió de la fila nueve hacia atrás y todos perecieron y esta historia real y le paso a Carlos Páez.

            La actitud, el instinto de supervivencia de todos cambio, cuando por una pequeña radio que tenían, escucharon que la búsqueda luego de diez días, había sido cancelada y ya no esperaron, como debemos hacer todos en la vida, fueron a buscar la ayuda, porque todos sin excepción necesitamos la ayuda de la sociedad, de la comunidad, necesitamos la ayuda del apalancamiento para poder prosperar y lograr los objetivos que en el caso de ellos, fue salir hacia la cordillera hasta conseguir a un campesino. La historia podrán verla ustedes mismos, no es el caso de este escrito describirla, lo que sí, es el mensaje de crecimiento, de proactividad que en las peores condiciones ayudó a unos humanos a sobreponerse a la mas grande adversidad, desde allí, para acá podríamos asegurar que cualquier cosa es fácil, porque realmente lo es.

            No pelees por el puesto en el avión de tu vida.

Bernardo Jurado es el autor de “Volando en el ataúd” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.


No comments:

Post a Comment