Search This Blog

Thursday, April 2, 2020

TODOS TENEMOS UN CUENTO


TODOS TENEMOS UN CUENTO

            Como cuentes tu vida, así será.

            Gabriel García Márquez, quien no necesita presentación alguna, escribió que el mundo no se divide entre altos y bajos, negros y blancos, asiáticos o caucásicos, no y mas no; el mundo se divide entre los que saben contar bien una historia y los que no. Esta noche les traigo buenas noticias, porque el contar historias es divino, colorea la vida, le da sabor a la insípida lenidad, acelera los impulsos, perfuma la mente, si, así es.

            Siempre me reúno con buenos contadores de historias y si son humorísticas, pues mucho mejor y tengo a un amigo, un canalla, malvado que me llama “el cuenta cuentos” y yo me siento muy orgulloso de ello, porque mi vida toma un cariz especial cuando es adornado cualquier incipiente e ignorado pasaje con un cuento lleno de sabrosura.

            Los escritores somos raros; y eso lo he dicho en repetidas oportunidades, por cuanto de una efímera escena callejera podemos hacer una novela, llena de personajes, llena de amores, de dinero, de muerte y de sexo y eso no nos hace unos mentirosos, porque en la vida he comprobado que todas esas inferencias llegan a parecerse de manera impresionante a la verdad, solamente ocurre que nosotros las develamos con cierta gracia.

            Como casi cualquier cosa en la vida, la escritura, sobre todo la de cuentos y novelas, requiere de un impulso, de una motivación, de un ambiente que nos empuje al abismo de la creación y se me ocurrió la idea de explotar un semillero de talentos llamado SUPERATEC; y llamé a sus directivos y les conminé a hacer con esos muchacho ávidos de aprender un concurso de cuentos que les invitara a pensar, acto seguido lo puse en nuestras redes sociales y el reclamo no fue normal, porque muchas personas arguyeron que era una suerte de discriminación, que el concurso debería ser abierto y allí recibí de buen gusto la cachetada, porque el talento no debe tener paredes y asi lo hicimos. Ahora el concurso de cuentos es para todos aquellos mayores de dieciocho años de edad, con tema abierto y entonces me faltaba una cosa importante: ¿Qué vamos a dar de premios? Y tomé mi teléfono y comencé a llamar a mis influyentes amigos y patrocinadores de la editorial y mágicamente se alinearon con esta obra y BCDA Aeronautical solutions dará una hora de vuelo sobre la bella Miami en un avión privado, nosotros pondremos dinero en efectivo en tres cuentas para los tres primeros lugares, un restaurant una cena para dos y así seguimos sumando premios que han hecho de esta idea algo realmente atractivo.

            Fungirán como jurados los escritores de la Asociación de escritores de Carabobo, seccional Puerto Cabello, cuyo Presidente el Sr Eddy Barrios es nuestro socio y aliado.

            Queridos lectores, les invito a concursar, todos están invitados y ayer hemos publicado en nuestra página web juradopublishing.com/ concurso, las sencillas bases para participar, ¿porque saben algo? Todos tenemos un cuento, una historia, una anécdota que contar.

Bernardo Jurado es escritor y Director Ejecutivo de Jurado Grupo Editorial.

           

1 comment:

  1. Hermosa oportunidad que he gustosamente difundido en mi entorno municipal, estimulando a los padres y aprovechando este período de cuarentena, no por el covid-19, sino por la carencia de gasolina, para que sus muchachos, intenten plasmar en esas pocas cartillas ese cuento que ha marcado su corta vida. Esperemos con sentida convicción que el mensaje haya retado a padres e hijos. El corto tiempo dirá, de una parte, cuán persuasivo fui, y de la otra cuántos quedaron enganchados con esta fabulosa y tentadora oferta.

    ReplyDelete