Search This Blog

Wednesday, February 26, 2020

ESTE LADO DEL PARAISO


ESTE LADO DEL PARAISO

            Al salir la obra publicada en la mañana titulada así: “De este lado del paraíso”, se había agotado en la tarde, fue un éxito editorial de proporciones inimaginables, la primera novela de F. Scott FitzGerald y les informo que ustedes le conocen, porque también fue el autor de “El gran Gatsby” que fue llevado al cine con éxito, pero más allá de eso, vivió en aquella época del jazz y la depresión económica, conoció y rivalizo con Hemingway y junto a su esposa Zelda, fueron la pareja de moda, la más glamorosa y solicitada pareja en las grandes fiestas y en los círculos sociales más exclusivos, no obstante el licor se convirtió en un problema que terminó de poner a Zelda en una casa de cuidados mentales donde falleció y a Scott en una debacle económica interesante, y  de eso quiero hablarles: de enfermedades mentales y de debacles de este lado del paraíso.

            De este lado del paraíso hay un individuo con una evidente enfermedad mental que lo llevará a la debacle, me refiero a Bernie Sanders quien añora las bondades del régimen cubano, nicaragüense y soviético.

            Con asombro todos podríamos asegurar que “come mierdas” hay en todos lados, pero punteando las encuestas del partido demócrata, pues habla muy mal tanto de ellos como de los demás candidatos.

            Con sus casi ochenta años se declara socialista democrático, una manera bien conocida de edulcorar la píldora de sus protervas intenciones, pero él no es tonto porque esta viejo, no señor, él es tonto desde hace bastante tiempo cuando era alcalde de un pequeño pueblo  y miren que interesante lo que reporta el Diario las Américas de Miami:

“En la década de 1980, cuando era alcalde de la pequeña ciudad de Burlington, en Vermont, hizo varios viajes a la Unión Soviética, Cuba y Nicaragua. Declaraciones y fotos suyas de entonces circulan ahora en los medios y en las redes sociales.”

            Por su parte sus contendores un poco crispados han hecho las siguientes declaraciones:

Joe Biden, Michael Bloomberg y Pete Buttigieg, todos moderados, aprovecharon las visitas que Sanders hizo a la otrora URSS, a la Nicaragua gobernada por los sandinistas durante la primera dictadura, y a la Cuba de Castro en los años 1980 para presentarlo como una amenaza para el sistema democrático y capitalista de Estados Unidos.

"No se equivoquen: los comentarios de Bernie Sanders sobre Fidel Castro son parte de un patrón más amplio a lo largo de su vida para abrazar a líderes y gobiernos autocráticos de todo el mundo", dijo la campaña de Biden, segundo en la intención de voto a nivel nacional.

"Parece haber encontrado más inspiración en los soviéticos, sandinistas, chavistas y castristas que en Estados Unidos", añadió.

El multimillonario Bloomberg, tercero en las encuestas, dijo que Castro dejó un "oscuro legado", en tanto el excalde Buttigieg condenó que un postulante demócrata "esté alentando a la gente a mirar el lado positivo del régimen castrista".

            Si al candidato comunista le gusta tanto ese tipo de doctrina, debería revisar porque se encuentra de este lado del paraiso.

 

Bernardo Jurado es el autor de “La fragancia de la rebelión” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

No comments:

Post a Comment