Search This Blog

Thursday, February 20, 2020

UN ROBO INDUSTRIAL


UN ROBO INDUSTRIAL

            Me atacan, se revuelcan en el lodo de sus odios o tal vez de sus resentimientos, pero meditan, reflexionan y se vuelven a disgustar.

            Mi amigo el Coronel, mi compañero del curso de Estado Mayor Naval, la leyenda, el piloto de aviones caza, en un polémico escrito titulado “La desgracia de ser Infante de Marina”, pone como comentario que me refiera a la gente de la Fuerza Aérea que no son pilotos, materia que pienso no es culpa de ellos, simplemente fueron descartados de vuelo, por falta de habilidad y ya, la organización les  direcciona hacia otras áreas, pero el problema no está allí, el problema está en el robo industrial de la esencia de la profesión.

            El Ejercito chopo de piedra, inventó un bodrio aun peor, me refiero a un par programas al que denominaron “Bafoe y Cefoe” donde participaban algunos individuos que en un solo año los hacían oficiales y por supuesto todo aquel que se encontraba interno en la Academia Militar se preguntaba: ¿será que estoy equivocado? Porque estos tipos en un año serán lo que me costara a mi cuatro y podrán llegar a Coroneles y llegó la revolución de los tarados y hasta son generales y pudieron asegurar que eso fue un robo industrial.

            Todo individuo abarloado a la verdadera esencia profesional podrá argüir que fue el profesor de tiro de Rambo, el maestro de artes marciales de Bruce Lee, el instructor de pesas de Schwarzenegger sí, todo eso podrá decirlo, "pero no eres piloto". Es el mismo caso de la Marina de Guerra y siempre les digo a mis muy queridos colegas aéreos: un comandante de buque y un piloto de combate son una ecuación que se anula, porque un comandante de buque maneja altísima energía cinética y baja velocidad, mientras el piloto maneja altas velocidades y baja energía cinética.

            Mientras yo navegaba y otros volaban, estos estaban en tierra, seguramente haciendo una buena carrera técnica, trabajando para la organización, no obstante ante la llegada de Chávez, todo se ha trastocado en el robo industrial de lo que titulé en algún momento en este espacio “el desfalco de la autoridad”

            Me han tildado de racista al decir las verdades sobre la Infantería de Marina y no es cierto, porque eso no es una raza.

            Me han tildado de clasista y allí si le doy la razón, porque las Armadas poseen una estructura monárquica hereditaria, ¿se han dado cuenta?

            Pero tranquilos que ya estoy retirado observando como los Kiwis (pájaros que no vuelan) y los Infantes de Marina, peces de tierra, comandan las instituciones, destrozan vocaciones, rompen estructuras y doctrinas y consiguen el fin ulterior de hacer un robo industrial a la esencia de la profesión aérea y naval.


Bernardo Jurado es el autor de "Volando en el ataud" y "Enigma en el aire, vuelo 370, Norte o Sur? a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerias de Miami y el mundo.

No comments:

Post a Comment