Search This Blog

Saturday, November 23, 2019

PRESIONES OCULTAS


PRESIONES OCULTAS

                Sí, yo rompí el record mundial de cien metros planos, eso lo sabe todo el mundo en  mi pueblo Altagracia de Orituco.

            Recuerdo perfectamente cuando me gané aquella competencia del driver más largo y también cuando hice el hoyo en uno, que como todos ustedes suponen  no es nada fácil, la probabilidad de hacerlo es uno entre 8888 oportunidades y todos mis amigos que estaban tomando cerveza debajo de la mata de mango en la Cumaca, lo vieron.

            Recordarán por supuesto; y hablando de otra materia, cuando también me gané el premio literario de la Escuela rural de Bárbula, con aquellos cuentos de terror.

            Lo que arriba he descrito a manera de sátira por supuesto, no es una burla, sino un ejemplo. Nada más alejado de mi intención, pero es importante recalcar que las grandes cosas pueden  pasar en cualquier lugar y si no se publicita simplemente no existe, sino tiene el público correcto, pues, me temo que jamás sucedió, si no posee la cobertura de conocimiento acorde con la influencia, pues ha desaparecido, excepto para los borrachines que la vieron por casualidad y que como es de esperar, no escribieron, no documentaron ni hicieron nada para que la hazaña fuera tomada en cuenta como un record.

            El año en que se rompió el record de carrera de la milla en un tiempo impensable de cuatro minutos, ese mismo año al abrirse la mente, otras treinta y siete personas lo hicieron y ¿saben porque? Porque hay presiones ocultas y paso a explicarlo mejor: cuando nuestra mente entiende que si se puede hacer, cuando la mente sabe que otro igual de capaz y entrenado ya lo ha hecho, permite que lo intentemos. Esa es la vía larga, la espera a que otro lo haga, pero hay una corta, la cual es rodearse de personas capaces, competitivas, agresivas en términos de logros, proactivas, bien habladas, con visión de futuro y si caso no ha conseguido a esas personas, comience a serlo Usted y ya verá que las leyes físicas nunca dejan de trabajar y como la gravedad atrae los cuerpos contra el planeta, Usted atraerá a esas personas que le impulsarán a llegar a sus propios límites.

            En lo personal, siempre me reúno con escritores, artistas y pensadores de buen humor, nuestras conversaciones son insignes, susceptibles de ser grabadas, televisadas y en esa barra del bar, los demás guardan silencio, porque ante ese tipo de personas descritas, los demás solo ponemos atención y dejamos que nuestra mente se abra, se expanda y cubra los lugares de vacío.

            Estar con los mejores siempre crea una presión para el progreso, entrenar su mente, disciplinarla, educarla y llenarla con cosas, pensamientos, anécdotas, humor, literatura, poesía, y risas, siempre, en el cien por ciento de los casos le dará beneficios absolutamente comprobados de manera que fume marihuana y será uno de ellos, ingiera cocaína y ya sabrá a donde irá a parar, o reúnase con intelectuales y pensadores y su vida recibirá como una bendición una presión oculta que le impulsará a vivir y morir mejor.

           

Bernardo Jurado es el autor de “Divinos, luego humanos” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más importantes librerías de Miami y del mundo.

 

 

3 comments: