Search This Blog

Friday, May 11, 2018

PERIODISMO MÁGICO


PERIODISMO MÁGICO

            A diario pasan cosas que podemos ignorar, pero con el tiempo me estallan en la cara y me hacen despertar del letargo citadino o tal vez del apuro de esta vida, la verdad es ¡que no lo sé!

            Cuando hablo del letargo citadino me refiero sin dudas a la rutina, el llamado “Monstruo de Balzac”, pero así son las cosas, no las inventé yo y además de lo que si me declaro absolutamente culpable es de haber escogido la vida que ahora llevo y manténganse allí, porque lo que paso a contarles es para pensar: me comuniqué con la periodista Willma Hernández, del Diario las Américas de Miami y le mandé por mail le información que necesitaba para hacer la nota de prensa sobre mi más reciente novela “Volando en el ataúd”, en la página de cultura y letras, al pasar una semana, me entero que estaba en el exterior y otra periodista de nombre Camila me atiende con especial cariño, pero a las cuarenta y ocho horas, me informa vía email, que por motivos de asignaciones especiales, me remiten a una tercera e igual de amable, de nombre Gretel y allí me detuve, porque el primer capítulo de la obra se desarrolla en el bar de la Base Aérea de Aalborg en Dinamarca y lo titulé “En el bar de Gretel 1944”

            Le llamé por teléfono y le mandé el pdf de la obra y hoy volvimos a hablar, pero aquí viene lo mágico: “mis padres están encantados con su novela, se las di a leer porque mi hermano se llama igual que su protagonista, sí señor, se llama Hans” yo repregunté: ¿y es que acaso Ustedes son germanos? Porque ese nombre es de ese lado del mundo y su respuesta inmediata fue que son cubanos.

            Mis queridos lectores, Gretel de la novela ya ha muerto para el capítulo IX, por el inexorable y macabro paso del tiempo, pero a mí, esta causalidad   me tiene tan cautivado como a la Gretel del periódico.

            Recuerden, solo para ver milagros, hace falta detenerse, respirar, guardar silencio y observar, esto que ha pasado no es una casualidad, ¡de ninguna manera!, simplemente permítanse sonreír cuando entiendan que Dios mueve sus hilos y que nosotros somos sus marionetas, obedientes y sin voluntad.

            ¡Nadie podrá hacer una mejor nota de prensa para mi libro que Gretel!

 
 
Bernardo Jurado es escritor.

Su más reciente novela “Volando en el Ataúd” de venta en Amazon

 

 

 

No comments:

Post a Comment