Search This Blog

Saturday, September 23, 2017

UNA VOZ PROPIA


UNA VOZ PROPIA

            Por supuesto que estoy consciente de que no tengo varias vidas, aunque debo confesar que me temo que nadie se prepara para la muerte, simplemente eso de entender mi finitud me hace saborear mejor. Anoche abrí el libro que me regaló un amigo para saber mi opinión y no se la puedo dar, porque no pude terminar el primer capítulo y tal vez en esta última oración ya se la estoy dando, pero no leo libros escasos, aburridos o explotadores de la violencia como distracción.

            Yo siempre entiendo que debo ser feliz ahora, en mi tiempo y no mañana porque tal vez no hay mañana. Si desea mi opinión no creo que sea muy importante, pero si realmente la desea debe ser un libro al estilo tal vez de Cervantes, quien descolocaba la belleza literaria y a todos impresionaba.

            Como entiendo que no soy perfecto, seguramente seré susceptible de ser criticado por quienes creen que si lo son y por eso no me importa, lo que quiero contar es lo que realmente es importante desde lo imperfecto.

            Yo creo ser una persona responsable aunque mis “ex” asuman que no, porque no estoy con ellas, ni me sacrifiqué para mantener una relación disfuncional que a todos menos a mí, gustara y eso es lo terrorífico de no poder contar, narrar, escribir.

            Como lo recalco a mis alumnos: el talento debe ser pulido, trabajado, disfrutado, horas y horas de práctica, lo depuran, toneladas métricas de tinta, lo pulen, por eso no cuento lo racional, sino lo emocional.

            Invertir en uno mismo es el mejor ejercicio y tal vez los libros sean ese puente que acorta las distancias de la manera más económica, allí está todo y lo más inteligente es crear una experiencia nueva desde la experiencia del escritor al que lees.

            El placer es temporal, tanto, que debes preguntarte: ¿tengo alguna fantasía sexual por cumplir?, se los explico mejor: cuando cumples lo que para ti era una fantasía sexual, ella deja de serlo, ya terminó, falleció y pasa a engrosar la lista de las experiencias y los placeres cumplidos y eso habla de nuestro choque emocional.

            Pero debo advertir, en este extraño escrito en que tal vez no consigas el camino por donde voy, que, para cumplir tus sueños no posees otra opción que actuar, que tomar una acción hacia lo que solamente tú consideras que es la vía hacia el logro y una de las acciones es no comentar lo que piensas.

            Entre los anteriores párrafos, pareciera que no existe hilación alguna, pero se equivoca mi querido lector, claro que todos están unidos, por sus emociones y por lo que los expertos consideran la manera correcta de vivir, por eso he escrito DIVINOS, LUEGO HUMANOS, un libro especial y amable, que lo descolocará de lo mal aprendido en este transcurrir efímero que es la vida y en la que nunca pensamos que debemos apurar el paso de lo predicho, porque supones erróneamente que tienes tiempo y no es así.

 

 

No comments:

Post a Comment