Search This Blog

Saturday, September 9, 2017

IRMA LA DULCE


IRMA LA DULCE

            En aquella época me llegó a decir: “no me gusta esa muchacha, tiene la actitud de Irma la Dulce”

            ¿Y quién es esa abuela?

            Tienes que ver la película, hijo. Parece de cascos ligeros y no me gusta para ti.

            Era la frontera Norte de los años ochenta y vi esa película a la que llevaba apenas un año de edad, por cuanto fue realizada en 1963.

            Recuerdo una trama cómica o probablemente la actitud de mi Santa Abuela lo era, por cuanto yo no quería a aquella Irma la Dulce para casarme ni jurarle amor eterno, una de las cosas que no quería con ella era precisamente nada eterno.

            Irma la Dulce fue una comedia romántica con la picardía y la comicidad apropiada, cuyos protagonistas eran Jack Lemmon y Shirley Mc Lane, dirigida por Billy Wilders y es la historia de una prostituta.

            El joven y honesto policía comenzó a poner orden en Bois de Bolougne (por allí donde murió Porfirio Rubirosa Arisa en su vehículo deportivo), en el Hotel Casanova, porque la prostitución era un delito y resulta que sus jefes frecuentaban a las damas de la vida alegre y él se constituyó en un problema. Fue despedido del departamento de policía e Irma, a la que llamaban la Dulce, intercambiaba fluidos con el jefe, hasta que ella y el ahora desempleado policía, se enamoraron y la historia sigue.

            Una casquivana similar, se aproxima a la Florida, no sin antes haber atendido a sus clientes en el Caribe Oriental, Puerto Rico, La Española y para este momento se encuentra sobre el Norte de la ya dolida y maltratada Cuba.

            Ayer comentaba que los edificios en la Habana Vieja se caen solos, son un peligro permanente para sus moradores, la falta de mantenimiento por casi sesenta años así lo determina y de paso viene esta Irma con sus vientos de categoría cinco a llevarse lo que queda.

            La Florida y su estructura están preparados o al menos así lo pensamos, porque nunca nadie ha tenido la experiencia de este monstruo, el mayor en la historia del Atlántico. Así es la naturaleza, incluyendo a la humana, donde las prostitutas del Hotel Casanova, poseen más poder que la honestidad del policía.

            Muchos amigos me han llamado como despidiéndose, otros a preguntarme como si yo trabajara en el Centro Nacional de Huracanes, hasta me han llamado para bendecirme, esperando que yo también los bendiga, mientras Irma, luego de acomodarse nuevamente las pantaletas, viene con su lujuria, experiencia, resentimientos a atropellarnos, ¡sonriendo!

            Tal vez mi abuela tenía razón, estaba preocupada de que yo me enamorara de las artes amatorias de aquella Irma la Dulce, sin entender que yo no salgo ni entro con putas.

            A veces nada más hay que hacer que no sea esperar a que el tiempo consiga un final feliz y si aún no lo ha hecho, es porque no hemos llegado al final.

 

2 comments:

  1. Seguro estarán bien.
    Pd. Tampoco me gustan esas amigas.....

    ReplyDelete
  2. Saludos navales cordiales estimado amigo, preocupado por los que tengo en Fla, incluyendote en mi entorno inmediato de afinidad, te felicito por esta excepcional parodia y a cada escrito crece mi sorpresa ante esa virtuosa imaginacion asocoativa y el virtuosismo de tu pluma...no se te ha acorrido ir armando un compendio??,
    cuidate mucho y que esa musa no te abandone jamas para que sigas alimentando el espiritu de tantos que te leemos....ruego porque la temporada así como sorpresivamente llegó, se vaya...sin nada que lamentar salvo el susto y el mal rato..

    ReplyDelete