Search This Blog

Wednesday, September 13, 2017

EL ARGENTINO QUE LOS EMPUJA


EL ARGENTINO QUE LOS EMPUJA

            Me comentaba un escritor argentino, amigo y talentoso, que la manera de suicidarse de los argentinos era tirándose al vacío desde su ego, pero que si era escritor la altura era mayor. Yo no le creo, tengo insignes y queridos amigos de ese bello país que son sencillos, amables y humildes. Lo que sí tienen todos en común es que toman mate y vino, cosa que no es un pecado y a nadie maltrata. Fíjense lo que les digo, que hasta al Santo Padre es argentino y más humilde no se puede ser a esta altura inmensa en la escala social y religiosa de la humanidad.

            Le dije a Eddy Barrios, ilustre escritor de la novela “Marino Rumbos”, que acaba de ser editada por la editorial “Jurado Publishing”, (que a la sazón creo que lleva mi apellido por la altura del ego), que su obra me había encantado, está llena de profunda reflexión de vida, es divertida, metabolizable, amable y como pasé tantos años de mi propia  vida en ese querido Puerto Cabello y hasta puedo decir que conocí el más humilde de sus parajes, que allí en Puerto Cabello realmente fui un niño feliz cuando recién estaba llegando de Gran Bretaña y pido disculpas por lo que puede interpretarse como mal gusto, pero es así, en Inglaterra era un niño confinado a mi casa por el terrible frío y la lluvia incesante. En Puerto cabello crecí profesionalmente como marinero, sus aguas tranquilas eran el solaz de largos periodos de mar y sus pobladores queridos a mas no poder.

            Por favor a lo que vamos: mientras decía lo predicho a Eddy, yo no sabía que su ego crecía exponencialmente, pero es que su obra es excelente y la recomiendo ampliamente. Escribir un libro es recibir un nuevo hijo con nuestras virtudes y pocos defectos. Escribir un libro es una experiencia dada a pocos escogidos, valientes toreros dispuestos a ser criticados por los cobardes que ni siquiera pisan la arena del ruedo y mucho menos se enfrentan con ese capote dormido a los quinientos kilogramos de músculo que es el toro de la crítica.

            “Marino Rumbos” es una historia humana y sencilla de un pescador que rompiendo la peligrosa tradición y las creencias marinas, salió a pescar contra toda recomendación de quedarse en tierra,  en semana Santa y consiguió la muerte de manera extraña y volvió a la vida de la misma manera como suele la mar hacer las cosas.

            ¡Detente ya!, me dijo casi gritando….si ¡detente!, que el argentino me está empujando desde mi balcón al vacío, y ambos todavía reímos.

            Creo que el argentino que todos los escritores llevamos por dentro, es buena persona, pero en el caso del talentoso Eddy Barrios, el autor de la imparable novela “Marino Rumbos” es un argentino parecido al Papa Francisco, el Padre Jorge, quien con su humildad lava los pies llagados de los enfermos.

            Si desean tener un sueño guiado por la literatura buena, por favor lean Marino Rumbos, una historia de ficción basada en hechos y personajes reales.

2 comments:

  1. Saludos estimado amigo...tratare de leerlo , veremos y comentare..cuidate y de nuevo gracias eternas por comunicarte..

    ReplyDelete
  2. Eternamente agradecido me bajo por el ascensor de mi argentino para expresarte un caluroso abrazo y un "chè, me conmoviste" hasta la medula! Gran trabajo editorial! Nos veremos en Miami.Dios te guarde y no te asomes a la baranda! Jajaja

    ReplyDelete