Search This Blog

Sunday, September 17, 2017

EL GATO Y LA PATA DAISY


EL GATO Y LA PATA DAISY

            Sí, no fue fácil entenderlo. En Venezuela no había pena de muerte ni siquiera para los más abominables y enfermos asesinos, violadores  y traficantes.

            Llegó Don Gato en su vehículo color amarillo pollito y eso parece una paradoja, el Gato en un carro color pollito, a buscar a su amiga de tantos años, la Pata Daisy. Eso fue por Macaracuay allá en Caracas y pensaban celebrar, ir a una fiesta y ambos trataban de simular el dolor. La conversación entre ellos no existió, el silencio era la compañía más cercana, porque simplemente no se tenía nada de qué hablar, es un buen amigo al que acaban de condenar a muerte sin juicio, sin delito.

            Don Gato, tenía una pandilla, lo recuerdo desde mi infancia y es un personaje creado por la compañía Disney en 1961. Yo creo que todo aquel que tenga una pandilla es susceptible de ser investigado, al menos. Por su parte la Pata Daisy, fue creada como personaje en 1940 y su debut ante las cámaras fue el 7 de Junio de ese año.

            El gobierno de Venezuela acaba de ordenar la cría de conejos en las casas, para ser sacrificados. El Ministro encargado, quien si tiene un prontuario policial de vieja data, ha dado como idea el hecho de que un conejito no es una mascota, sino dos kilogramos de proteínas para alimentar a la población venezolana, quien pasa hambre desde hace un buen rato.

            Ahora todos los conejos se encuentran en un verdadero peligro, pero entre Don Gato y la pata Daisy, su amigo Bugs Bunny, a quien llaman en algunas partes de Europa, Serapio y en Latinoamérica el conejo de la suerte, me temo que se ha quedado sin suerte.

            Este es un conejo importante, todos lo son en realidad y fue un personaje creado también en 1940 por León Schlesinger Productions, pero específicamente fue Tex Avery.

            Este conejo de la suerte o de la mala suerte, es tan importante, que en el 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande, (de grandeza y no de tamaño) de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse, bien conocido como el ratón Mickey y les informo que entre él y Tex Avery, ganaron un Oscar de la Academia, ¿Qué les parece?

            Los conejos deben aprender de las gallinas, porque recuerdo que algo similar hicieron algunos años atrás, con la cría en apartamentos de estas aves, en lo que llamaban gallineros verticales, pero buenas noticias, jamás funcionó. Por su parte, en Asia comen gatos, de manera que Don Gato debe estar pendiente y la Pata Daisy recordará con dolor ese también famoso plato asiático llamado “el Pato Pekín”

            Toda la fauna corre peligro, en el planeta de los simios.

 

 

 

1 comment:

  1. Saludos estimado amigo, felicitacuones por la pertinente y cpherente apología..en especial lo del "PLANETA DE LOS SIMIOS", cuidate...ahora María rondando...

    ReplyDelete