Search This Blog

Monday, July 24, 2017

INFELICES MERCADERES


INFELICES MERCADERES

            Y mi compadre me preguntó: ¿y tú conoces a este infeliz mercader?, ¿al Vicealmirante Belisario, de acuerdo a lo que me mandan por el WhatsApp? Y continuó: “estaba haciendo un mercadito en Aruba”

            Tanto a Ángel (el de la foto), como a su hermano Gustavo, a su muy digna y elegante Madre que los iba a visitar a la Escuela Naval, los conozco desde Julio de 1979, ¡imagínate compadre!

            Estamos frente al mismo problema que los cubanos del exilio me han contado hasta la saciedad. Gritan ¡hasta la victoria siempre! Cuando quieren decir: ¡HASTA LA VICTORIA SECRET!, con Chávez estamos dispuestos a pasar hambre y salvar la revolución…. ¿realmente lo creen?, ¿creen que sus más conspicuos representantes como es el caso de Ángel Belisario, ex Ministro de pesca, crea que van por buen camino cuando se va a otro país a hacer mercado?
            Déjenme explicar este ángulo para defender a mi amigo Ángel Belisario Martínez, creo que el tiempo y la antigua amistad merecen que yo le defienda, entienda, ayude: en mi caso personal, si yo no consigo la pasta de cangrejo que deseo para tomarme el whisky de malta que me regalaron, pues me voy a aquel automercado francés de exquisiteces, porque me gusta, porque trabajo para darme algunos gustos pero sobre las anteriores, porque ayudo en la medida de las posibilidades a que las personas sean más prósperas. Me parece lícito que Ángel vaya a otro país a hacer un mercadito porque el gobierno tiene hambreado a toda la ciudadanía, ¡eso es legal!, ¿verdad?

            El problema de mi amigo, es que siendo el uno de los Ministros de Maduro, que tiene que ver precisamente con la alimentación, que ha repartido las bolsas infames de comida CLAP, que suponemos hasta ese momento que cree en lo que está haciendo por el bien de lo que suponemos que cree que va bien, vaya a Aruba, a escasas dieciocho millas náuticas de distancia a darle la espalda a la realidad del país que indefectiblemente ha ayudado a construir o tal vez a destruir.

            ¡Creo que es un infeliz mercader!, pero no todo es malo, porque él es uno de los pocos infelices mercaderes del gobiernucho que aún puede salir del país sin ser detenido, de manera que creo que debería aprovechar y comprar muchos enlatados y provisiones no perecederas antes de que ya no pueda hacerlo mas.

            No es un problema de ir a Aruba, por favor, es un problema de destrucción más que del aparato económico, de la moral, del futuro, de la esperanza en uso de la muy mal afamada frase “!sálvense quien pueda!”

            Me gustaría que me leyeran los muy fanáticos y pocos chavistas que aún quedan, porque deberían preguntarse cuando le entregan la bolsa CLAP, ¿Qué hacen negociando su hambre con estos infelices mercaderes?

 

5 comments:

  1. Muy bueno y adecuado el titulo y por supuesto, el contenido.
    Infeliz.....

    ReplyDelete
  2. Excelente escrito Bernardo. Lo que comienza en defensa no puede alcanzar su objetivo, por aquello de que nonsenpuede defender lo indefendible. En todo caso, estos mercaderes serán los primeros en ondear la bandera de la paz y expresar el engaño del cual fueron victimas, cuan niños con caramelos.
    El futuro debe estar lleno de buenas causas, evaluables y controlables. Quizá nuestros nietos puedan vivir algo del confort que nosotros perdimos.
    Fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  3. Excelente....creo que el titulo de este escrito hubiese sido mejor INFELICES MERETRICES!!!!

    ReplyDelete
  4. Es dificil tratar de ver las cosas con tanta facilidad, también conoci a Belisario cuando ingrese a la ENV, probo, excelente superior y hasta buena gente, mi impresion por supuesto, entiendo y respeto su posicion, mas no la comparto, son de los que se han desgarrado las vestinentas por lo que supuestamente, creen, pero salen del pais, como tu dices a Mercaderear, lo que aqui no se consigue que desde la vista de aquellos que vivimos la venezuela real, tampoco hay nada, que desfachatez, cuando estabamos en la fuerza, el juramento patriotico de defender la constitucion y leyes, era algo supra, pero en que han caido hay en dia que tienen los bolsillos llenos y tienen acceso a las divisas que la inmensa mayoria no puede, hoy en dia entiendo que cada quien es lo que vale por lo que tiene y no por lo que procuro ser,no importa hundir al otro mientras yo pueda conseguir lo que quiero...eso no me lo enseñaron en la ENV...debe ser que me toco la otra parte, la de no conseguir nada.. Hermano excelentes palabras...lo felicito por su léxico y por tan apuntadas palavras y frases.. Seguimos en contacto...un abrazo

    ReplyDelete
  5. Saludos estimado amigo...sarcasmo...?? ironía...??
    lo conozco no de hace tanto como tu, pero todavia lo recuerdo como osc bajo normal...ni una maxima era capaz de hacer como normal medio...y ahi está..soleado y ministeriado..con gustos... que dudo su originalidad...todavia dudo mucho que burro sepa algo de pasta dental...y si sabe como se los cepillaría, cómo agarraría el cepillo..?

    ReplyDelete