Search This Blog

Friday, July 21, 2017

EN PRESENCIA DE LO INDESEADO


EN PRESENCIA DE LO INDESEADO

            “No, la vida no está detenida. Realmente está en movimiento constante pero lo que ocurre profesor, es que camino y camino pero sobre la estera de la máquina de hacer mis ejercicios. No avanzo o por lo menos eso es lo que siento.”

            Pareciera una sentencia común esta anterior, casi todos hemos sentido y vivido la misma sensación y ¿saben porque?, paso a explicárselos mejor: te hacen creer que al tener más eres más, ya he escrito al respecto. Tú deseas también, que el poseer muchas cosas, te hace una persona admirada y allí llegamos a dónde vamos. Solo pregúntate: ¿admirada por quien o quienes? ¿Es realmente digno de admirar una persona de fortuna desconocida y con suficientes probabilidades de que sea mal habida?, no crean, yo también tuve veinte años, yo también fui seducido por el ego, porque ellos no admiran al dueño de la casa o del Ferrari, ellos admiran a su ego, a su capacidad de lo que suponen éxito y aclaro que yo tengo una cariñosa y amadísima relación con el dinero, creo que es excepcionalmente bueno para la calidad de vida meditativa que ahora mismo deseo y que logramos los que nos deslastramos de la tontería.

            ¿Tienes dudas de si vas bien?, solo contéstate estas muy elementales preguntas y lo sabrás, pero antes debo advertirte que en el Siglo XIII a San Francisco de Asís lo ridiculizaban por lo que paso a escribirles y que fue compilado por el Santo en lo que desde mi juicio es una de las oraciones más lindas y que cautiva mi intención en la vida.
 

            ¿Me cambiarias tu salud por el Ferrari?, ¿Cuánto me cuesta que me vendas tus afectos? ¿Me venderías la mitad de tu capacidad pulmonar? O tal vez, ¿por un millón de cualquier moneda me permitirías tener sexo con tu esposa? Pudiese seguir, pero me temo que no tiene sentido, ya sabes por donde voy.

            Para avanzar en tu vida, bájate de la caminadora, levanta tu cara al mundo, usa tus talentos, lo que más te enriquece en tu espíritu y deja que el tiempo haga milagros. Evidentemente debes enfrentar tu realidad porque si tu estatura es de un metro sesenta centímetros no podrás ser el basquetbolista que suenas, pero tal vez puedes ser el entrenador de los mejores.

            Toma acción después de saber lo que deseas y si aún no lo sabes (lo que deseas), detente, espera y abre tu mente cual paracaídas que al hacerlo, frente a una actitud meditativa e inteligente, sola se te presentará, si y solo si, ella, la oportunidad sospecha que la recibirás con la sonrisa correcta.

            Las fijaciones humanas hacia lo negativo producto del miedo, mandan el mensaje equivocado, por ello, no temas, por ello, confía y recuerda a San Francisco: “Donde haya duda, ponga yo la fe”

            Conéctate con el perdón y te conectarás a la fuente de la prosperidad, del avance y de los olores sublimes, de las miradas agradecidas y de la música correcta para tu psiquis.

2 comments:

  1. Hola Jr, excelente reflexion....echandote de menos te conseguí, me siento bien en este sabado por la noche, de salud, y en lo que se puede decir bien en este pais, como tu mucho y bien sabes....
    El mado dinero no es la felicidad, pero forma parte importante de ella, da tranquilidad mental, aleja procupaciones y no para lujos sino para el diario vivir de la familia y si alcanza para una vacioncita una vez a la cuaresma mejor....como viviamos en epoca pasada con nuestra digan profesion que hasta endeudarnos podiamos,,,sabiamente esto ultimo...cuidate amigo...

    ReplyDelete