Search This Blog

Sunday, April 13, 2025

EN LA CASA DE GERTRUDE

 

EN LA CASA DE GERTRUDE

            En casa recibimos al muy famoso, talentoso y simpático escultor Carlos Medina y su señora Myrna, también recibimos a un verdadero príncipe de una monarquía caribeña y a su esposa Andreina, también de la realeza, pero de una comarca vecina y nosotros, mi Doris y yo.



            Debo aclarar que cuando digo mi Doris, es porque el amor requiere posesión, no es porque sea un abusador, pero es que yo también soy suyo.

            El hecho fue que viviendo Medina en París y el príncipe en Ave María, cualquiera hubiese optado por un vino tinto o un champagne, pero no, decidieron salvar al mundo como lo harían los británicos, con escocés y así lo hicimos y con furor.

            La conversación no tenía cortes comerciales. Imagínense que yo estaba callado escuchándolos, era nutritivo hacerlo. Un par de personas tan vividas, tan cultas, tan chistosos a la vez, tan amables y de formas de suprema educación. Mi Doris y yo estamos todavía encantados de tanta cultura y sapiencia.

            Yo cocinaba, realmente primero los embriagaba. Servía tragos y mas tragos y la conversación cada vez era mas interesante. Fuimos a la mesa, ya impecablemente puesta por Doris y con ese detalle tan diplomático y lleno de finura. Todos estábamos enamorados de la velada.

            Antes de pasar a la mesa tomé asiento entre ellos y Doris me dice algo que dijo la muy famosa y talentosa Gertrude Stein 1874-1946, quien fue una escritora estadounidense que vivía en París como Medina y donde se relacionó con importantes escritores como Scott Fitzgerald, Ezra Pound y hasta el propio Hemingway, también Picasso y Salvador Dalí Domenech y quien los orientó en sus quehaceres literarios y artísticos.

            La casa de Gertrude, como es el caso de mi bendita casa, era visitada por esos genios y al menos Hemingway no publicaba nada sin la aprobación de ella.

Pues bien, Doris, mi Doris, me dice: ‘’Esta parece la casa de Gertrude, me encantan estas tertulias tan nutritivas y a la vez llenas del ángulo correcto de la vida’’

            He recibido a posteriori, la obra, me refiero al libro de Carlos Medina, con una encuadernación de lujo, con fotografías de altísima calidad, con un texto en español y francés y con el testimonio de la historia de un trabajador de la cultura, de un cultor del buen gusto y de inteligencia superior.

Gracias queridos amigos, que privilegiados somos por vuestra visita.

 

www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment