Search This Blog

Monday, November 5, 2018

SETENTA VECES SIETE


SETENTA VECES SIETE

            Sí, es bíblico, pero a esta altura de la noche no recuerdo donde lo he leído, en cual parte de la biblia, pero se refiere al secreto del perdón.

            Puedo asegurar; y me declaro culpable de haber tenido sexo, mucho y aclaro que no estoy presumiendo porque ya nada debo presumir y porque Usted que me lee, me conoce.

Le decía a ella, hace pocos minutos en la piscina, con un vino tinto embridado como si fuera un tesoro, que la mejor manera de conocer a un hombre es leyéndolo y también aseguro que conocí a Borges, a Hemingway, a Nietzsche, a Marías y la lista podría prolongarse hasta que vuelva a caer en la conclusión de que sigo presumiendo y yo insisto ¡no es verdad!, no presumo.

            La palabra que ensucia la boca, leí de Arturo Uslar Pietri, también ensucia la psiquis, Esa coprolalia a la que están acostumbrados los venezolanos desde la llegada de la revolución donde todo lleva una grosería que tiene para ellos varios significados o mejor aún, se acomoda a cualquier significado; e insultos podrían o se ven como algo simpático y aceptado (por algunos).

            Lo primero que hago es informarles que no permito que me hablen de esa manera y lo hago con cierta rudeza, pero con amabilidad, no lo acepto, no lo digiero, porque el castellano posee al menos trescientas mil diferentes palabras y allí comienza la clase: esa aquilina actitud, tan grande como su nariz, tal vez más grande que los minaretes de las mezquitas, adoquinados sus pisos, solados de bellezas para pisar, es lo que Usted hace con el idioma de Cervantes y Saavedra, que para su conocimiento no son dos personas sino una con dos apellidos, lo que lo califica como una suerte de tabarra que deja en la psiquis un corcusido evidente de malas maneras, que en mi caso, sin ser un letrado, pero un cicatero curioso del lenguaje, por cuanto he decidido ser un escribidor o mejor dicho escritor prolífico, no me deja otra opción que deplorar con un inri su ominoso lenguaje.

            Disfruto mucho observar sus caras, se enrarecen, se distorsionan, es como si les hubiese sacado de debajo de los pies un kilim oriental y se encontrarán aun en el aire y en caída libre, pero a lo que vamos: ¿se han dado cuenta que sin excepción anteceden la palabra “marico” a cuanta frase desean hacer o mejor aun destrozar? Qué pena da eso por aquí y además es aplicable a las damas, si es que acaso lo son, porque el lenguaje marca, y con él destruyen no a otros sino a ellos mismos, porque el subconsciente no tiene buen humor, a veces es tan inocente que no procesa y repite y repite hasta que lo hablado con el doble sentido del absurdo, se les convierte en su realidad.

            Yo los perdono después de esto unas setenta veces siete, como espero que me perdonen por haber tenido sexo, mucho y sin vanidades, ¡insisto!

           

1 comment:

  1. Excelente Jr, comparto tu no digerimiento de tal desmejorado uso del lenguaje castellano y como siempre dije y no con la elegancia de tu clase, " EN CASTELLANO LE PUEDES DECIR LO QUE SEA A QUIEN SEA, SABIENDOLO DECIR, Y NI CUENTA SE DARÁ", y haciendo una parodia de aquello con lo que comienzas y terminas este blog"sexo y mucho"...te digo(mi autoria9 "LO IMPORTANTE ES EL ANTES Y EL DESPUES, PORQUE EL DURANTE, CON MUY POCAS VARIANTES, SIEMPRE ES MAS O MENOS IGUAL", un abazo amigo, la salud estabilizada y con "soledad " de compañera y haciendo magia con wifi de vecina para leerte, me cortaron el servivio el 1 de nov, por desmedido aumento de tarifas de 80 a 2240, que este pensionado e improductivo tercera edad no puede pagar..(no recuerdo si te lo comente antes)...cuidate..

    ReplyDelete