Search This Blog

Saturday, November 10, 2018

POR FAVOR… ¡VAYANSE!


POR FAVOR… ¡VAYANSE!

            A esta frase de ruego y piedad, le faltan palabras y a mí me encantan estos juegos, déjenme ver como completamos este puzle.

            Mientras pienso, les contaré algo que tiene que ver con la frase y es aquel chiste del señor al que se le aproximó un asaltante, peligroso y armado con un revolver, lo sacó, lo apuntó al estómago y le dijo: ¡manos arriba, el dinero o la vida! A lo que el asaltado le ripostó: ¿Cuál dinero, cual vida, si soy un hombre casado? Y acto seguido, se abrazaron lloraron juntos y nació una bella amistad.

            Yo también he usado esa frase, (no solo Vladimir Padrino) y recuerdo aquel cumpleaños mío el 16 de Enero del 2010, donde hicimos una gran fiesta y estaban mis muy famosos y queridos amigos cantantes, compositores, poetas y escritores y ya amanecía el 17 de Enero, todos se divertían, seguían cantando sus propias canciones, fue un maratón memorable y ya amaneciendo, ya exhausto, ya a punto de perder el sentido, les dije con mucho ruego ante mi inmensa intoxicación: ¡por favor….váyanse! y ¿saben qué?, nunca me hicieron caso, se quedaron allí como si fuera su casa y yo me fui huyendo a mi habitación, escondido, cobardemente, sigiloso y no solo nunca se dieron cuenta de mi ausencia en mi propio cumpleaños, sino que fueron por más licor y hasta cocinaron. ¡Son muy peligrosos mis amigos!

            El Ministro de la Defensa de Venezuela el General Vladimir Padrino López, ante un terrible atentado del ELN Ejército de Liberación Nacional, contra al menos un piquete de la Guardia Nacional venezolana donde fallecieron de acuerdo a las redes sociales cuatro funcionarios, en cadena nacional de televisión, dijo esta frase: ¡por favor…váyanse!, si, igual que yo dije en mi cumpleaños, pero también recuerdo aquellas amenazas contra los jóvenes que protestaban contra esta monarquía heredada por Nicolás Maduro.

            Presten atención que ahora escribiré en serio: ante un ataque de un grupo guerrillero extranjero, solo queda activar todos los batallones del área a rastrear la zona hasta dar con los bandidos. Solo queda activar a la Fuerza Aérea, a las Fuerzas especiales a todas las fuerzas públicas que al menos a estas pobres familias les dé el aliciente de que algo se hace y de que valió la pena el sacrificio de sus hijos, pero no, podemos inferir algo que ya es público: los negocios, la liga infame del gobierno con el narcotráfico, la guerrilla y los grupos terroristas.

            Vladimir Padrino ha cerrado el triángulo del fuego que añora cualquier narcotraficante: producir el narcótico, poder lavarlo en los mercados de un país y tener a las fuerzas del orden (o tal vez del desorden) de su lado para poder transportarla.

            A nuestros soldados, GUARDIAS NACIONALES y marineros, les digo que no tiene sentido alguno permanecer en estas Fuerzas Armadas cómplices. A Ustedes, víctimas de este sistema sin alma, si les digo desde mi corazón: POR FAVOR….VAYANSE.

No comments:

Post a Comment