Search This Blog

Thursday, April 20, 2017

ALGÚN SITIO DONDE NO MOLESTE


ALGÚN SITIO DONDE NO MOLESTE

            No se moleste Señor, yo sé dónde queda la salida. (Sería la respuesta más apropiada a la estupidez).

            Le ruego que no me siga, ¡iré solo, absolutamente solo!

            A veces en la vida debemos, detener el flujo en el atanor. Es esa palabra que describe mejor la cañería en que permitimos que nos conviertan la vida, si, una cañería llena de excremento.

            Otra invitación a la televisión que he negado con amabilidad, hasta que esta se acabe, porque yo no tengo nada más que opinar, de hecho las personas que ahora salen en los medios lo hacen para contar el cuento, contabilizar los heridos y los inaceptables muertos producto de la frenopatía del gobierno.

            Yo guardaré silencio, los acontecimientos así lo mandan y es lo que recomiendo, porque los héroes (que lo son sin lugar a dudas) deben ser honrados con nuestro silencio mas no con las proyecciones de los hacedores de cuentos sin saber a dónde va a parar esto y ¿saben porque digo esto?, pues porque no existe análisis que permita discriminar un escenario viable. A eso nos han llevado en la Venezuela miserable en que han transformado al país.

            La oposición, (que me temo que somos todos los venezolanos excepto la muy pequeña y reducida familia real, ahora que dos de sus más cercanos y conspicuos miembros están presos aquí en los Estados Unidos por narcotráfico), ha tenido por decir lo menos, una fortaleza de valiente coturno y por ello insisto, ante la estupidez, por favor les ruego que guarden el silencio de los sabios y no se preocupen que buscaré algún sitio donde no moleste con mi estruendoso silencio.

            ¿Qué creen? ¿Que el gobiernucho no está desesperado?, pues claro que lo está y por eso comete errores y mata gente, maltrata, dispara a mansalva…!esos son errores! Y por ello debo citar al Emperador Napoleón Bonaparte: “Si el enemigo se equivoca, no lo distraigan”

            La barda que resguardan se ha desbordado, mejor dicho, esa barda se ha derrumbado al igual que la psiquis de los militares de los cuales ya hemos escrito en este espacio y me temo que la tarumba los ataca y los describe, si, están absolutamente  atolondrados y eso es ganar esta batalla, que perderán por un hecho simple escrito en la historia militar mundial: no han sabido brindar opciones a los enemigos, o sea, a nosotros y ahora les sobrepasamos pero desde la moral que a ellos les falta, o mejor dicho, la moral que ellos perdieron y nadie puede abordar una empresa semejante sin moral.

            Estamos en una guerra civil y yo observaré desde la segunda fila, en algún sitio donde no moleste, pero en silencio, discriminando como se derrumban la satrapía en manos de ciudadanos que lo que piden es libertad.

            Como lo dijera el muy brillante y admirado escritor Antonio Gala, aplicado al ahora seguramente atribulado Nicolás Maduro: “que pocos amigos tendrá el que no tiene nada que dar”

            Deberá estar pensado en sus alternativas que como tales son solo dos: o sale ahora vivo y por las buenas o luego por las malas.

3 comments:

  1. Bernardo, tu elocuencia al expresarte es impeccable y la mía muchas veces burda, pero lo bueno en este caso, como en otros, es que coincido contigo en la apreciación acerca de los entrevistados que como mencionas lo que hacen es describir los hechos, más que otra cosa, que sería en todo caso en mi modesta visión y por ende oipinión, incitar directamente a la rebelión violenta que es la única salida que muchos vemos como la opción ganadora. Fácil de decir desde aquí y creo por eso no todos los entrevistados quieren mencionarla; algunos recientemente lo hacen. Yo también le echo la culpa a los entrevistadores, creo periodistas todos, que su rol los obliga a hacer las preguntas en un contexto y secuencia que conlleve a llenar el espacio asignado en ese momento al tema en cuestión. Como oyente, muchas veces me frustro porque quiero escuchar soluciones, opciones violentas o no a cómo salir de esta desgracia, y lo que escucho son narraciones de los acontecimientos y "predicciones" con opciones de poco sentido, "corriendo la arruga". De nuevo, acepto que desde aquí es muy fácil decirlo. Vivan los valientes que se han enfrentado y siguen enfrentándose al régimen y honor a los caidos.

    ReplyDelete
  2. Que vivan.....luchando amigo se gana esta guerra...siempre tan acertado

    ReplyDelete
  3. Saludos a la perfecion de la elocuencia y el silencio respetuoso y pertinente, te sigo la aguas en formaion 1 a nedia distancia estandar y velocidad de crucero a la esoera que el oct nos de la señal de giro de 90 grados hacia una renaciente venezuela que nos permita vivi mejor el tiempo que nos quede en este plano y que la sigamos observando desde el otro cuando nos llame el dios todopoderoso, cuidate Jr, un abrazo virtual...

    ReplyDelete