Search This Blog

Saturday, November 5, 2011

MAS CHAVISTA SERAS TU

MAS CHAVISTA SERÁS TU

Me llegó a mi correo, un video sensacional, donde hablaban de la tecnología, tal vez cibernética de un submarino venezolano, repotenciado en su totalidad, no en Venezuela, sino en revolución.
El ductor del video aparecía con multicolores condecoraciones, que dicen muy mal de su capacidad operativa, de combate y técnica. Ya hemos escrito al respecto, por aquello de dime de que presumes!!!
Pero viendo con detenimiento el cabello color periódico del oficial Capitán de Navío, entrevistado en el canal del Estado, por un bípedo endoesquelético, me di cuenta que era mi amigo Eladio Jimenez Rattia, quien siendo un bisoño, llegó a servir bajo mi mando en un departamento a bordo de las Fragatas y que ahora además de condecoraciones, también tiene unas libras mas.
Es preparado, inteligente y de una muy buena familia a la que conocí y aprecié con verdadero cariño. Es un burgués, oligarca y porque no, también aristócrata (como yo) y con estos tres adjetivos, espero sobradamente halagar a sus padres y sus memorias. Aunque sencillos, como lo es la gente fina, vivían en un apartamento muy bonito, allí en la Urbanización el Cafetal, donde tomé bastante café, porque la salud de su respetable señora madre estaba un poco debilitada por aquella época.
Eladio, ilustró de manera interesante, los logros que implicaron la respotenciación y prueba del submarino, con la maestría propia de Tom Clancy. Hasta yo me interesé en escucharlo durante los primeros cinco minutos y créanme que todo parecía profesional y serio. Pero en el minuto cinco con cuarenta y seis segundos, se desbordó en el uso de la palabra que seguramente lo ascenderá al almirantazgo de papel. La Armada Bolivariana, el concepto estratégico de la revolución y seguía y seguía y yo recordaba a sus Padres a los que tanto respeté y quise.
Ambas son unas quimeras: La Armada Bolivariana y el tal Concepto Estratégico. A mi juicio ninguno existe, solo en el papel y muy lejos de las realidades para las que fueron diseñadas. Todos sabemos con gran experiencia, que el país en su totalidad, no posee planes, no tiene programas y todo es inventado la noche anterior por Hugo, para que luego, los demás se encarguen de enderezar los entuertos y justificar los errores.
Identificarse tan abiertamente con el chavismo, no es inteligente. Ser chavista posee varias lecturas en esa sinonimia tácita que hacen las sociedades. Por ejemplo: ser chavista es paralelo a ser bruto, es paralelo a ser corrupto, a ser chusma, gritón, arbitrario, pantallero, improvisado, borracho, delincuente, tramposo, de baja laya, en fin una gentuza de muy poca ralea.
Eladio, querido amigo, tu no necesitas eso. Tu no necesitas que te acunemos el prefijo “ex”, del verbo griego exide que significa “salir de”, pero te comprendo, porque no debe ser fácil justificar tu permanencia allí.
Si llegaras a leer estas letras, me importa un bledo, si llegaras a disgustarte, me importa aún menos, pero lo que ocurre es que el honor es como la virginidad, lo tienes hasta que lo pierdes.
Si te ofendes, es tu problema, pero, MAS CHAVISTA SERAS TU.

No comments:

Post a Comment