Search This Blog

Monday, July 4, 2022

INSTRUMENTOS DE MILAGROS

 

INSTRUMENTOS DE MILAGROS

            Me temo que lo suponía, pero ahora estoy total y absolutamente seguro de que somos instrumentos de milagros, de cosas mágicas, de eventos inentendibles, de misiones con frecuencia incomprendidas por nuestra limitada visión humana y terrenal.



            Saliendo del automercado, monté los alimentos en la maleta de mi auto, cuando me percaté de la presencia, de un joven de unos treinta años, muy sucio, indigente, sin zapatos o en su lugar un par de medias ya negras de tanto sucio. El joven en cuestión era un drogadicto que parecía estar durmiendo con la cabeza gacha. Detuve mi auto cerca de él y en vista de que portaba un par de sandalias Crocs, bajé del vehículo con la firme intención de regalarle mi calzado. Me aproximé en silencio, me descalcé y allí en ese momento me dijo en inglés: "Sir, dont do that, thank you" Señor no haga eso, gracias. Yo ya me retiraba cuando le escuché y volví hacia él para ver sus ojos claros, llenos de dolor o tal vez llenos de terribles experiencias de desperdicio de tiempo, de salud y de vida.

            El joven me lo dijo viéndome y luego bajó nuevamente su cara a la misma posición, yo por mi parte me puse mis zapatos y me retiré con un dejo de haber recibido una lección que aun no entiendo, pero que me pareció reconfortante, no sé por qué.

            Hace un par de días, llamé a un querido amigo para preguntarle si deseaba hacer algunos vuelos acrobáticos en el avión de otro amigo y confieso que no entendía por qué hice eso, que pudiera ser rayano en un abuso de confianza. Mi amigo se quedó en silencio y pensé que no me había escuchado y hasta por un momento me arrepentí, por haberme metido en algo que no sabía por qué lo hacía: -alo, ¿me escuchas?- le pregunté

-Si Bernardo, estoy en silencio porque es ese uno de mis sueños, tengo años pensando, acariciando ese momento de sentir las gravedades.

-Pues no se diga más.

Llamé a Martín, mi amigo del avión, quien es un experto en vuelos acrobáticos, una persona que es tan valiente y talentoso como amable y los puse en contacto.

            María Angélica, mi amiga, me regaló un rosario traído del Vaticano con una reliquia de un santo, una bella joya que duró en mi bolsillo pocas horas, porque esa tarde entramos a Burger King a comer un bocadillo y estaba en la mesa de al lado, otro muchacho, mas joven que el anterior, un adolescente, dormidito sobre la mesa, mal oliente también estaba y al terminar de comer dejé un par de dólares sobre su mesa, junto al rosario.

            Estoy persuadido de que somos usados cual marionetas para servir como instrumentos de milagros.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment