Search This Blog

Wednesday, July 20, 2022

LOS ÚNICOS MILITARES QUE SABEN ESCRIBIR

 

LOS ÚNICOS MILITARES QUE SABEN ESCRIBIR

            Fue un acto amable, la presentación de la novela Marino Rumbos, de nuestro socio, corrector y escritor, el muy famoso y preparado Capitán de Navío Eddy Barrios, yo la estaba monitoreando con todo cuidado por Instagram y los oradores estuvieron fabulosos y documentados. Eddy con su traje azul marino y de corbata escarlata, parecía a Bogart un poco quemado por el sol de Puerto cabello, porque fue en esa amada ciudad en su Cámara de Comercio, donde se llevó a cabo el evento donde Aurora, la esposa de Eddy, realmente se encargó hasta del más nimio detalle para que su amor se luciera y vendiera todos sus libros y así fue.

            Ya saben, lo he dicho, inclusive está rubricado con mi voz en nuestro canal de YouTube, es una obra formidable, exultante, luminosa, esta novela ‘’Marino Rumbos’’ y estaba en mi estudio, con una copa de Cabernet celebrando en la distancia, los éxitos de mi socio y fueron muchos los que hablaron, todos aplaudiendo la hazaña de escribir una obra tan rica en invención, hasta que se levantó un individuo muy mal vestido, se veía hasta desaseado, con una mascarilla usada más veces de lo que acepta la asepsia, me temo y se le veía eufórico, se ve que le guarda un gran aprecio a nuestro escritor Eddy Barrios, cosa que nos une, porque Eddy forma parte de mis afectos también y detonó su verbo en bondades, una evidente pulsión acompañada de una indetenible eyaculación de imprudencia y debo aclarar que me estaba divirtiendo, inclusive después de lo que paso a escribir con todas sus letras dichas por el Doctor Asdrúbal González Serven, cronista de Puerto Cabello y yo agregaré al estilo impuesto al Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, ‘’por la gracia de Dios’’ si, el Dr. Asdrúbal González es el cronista de Puerto Cabello y seguramente una autoridad de ego lindante a la longitud vertical del Empire State Building de New York y allí disparó dejándonos ver su inmensa arrogancia acompañada de su prima hermana, la ignorancia: ‘’Los únicos militares que saben escribir, son el General Pitaluga y Eddy Barrios’’

            Antes de hacer estas letras que me distraen, entré a Amazon, para comprar la obra completa del Premio Nobel de Puerto Cabello y me conseguí con la sorpresa de que no hay ni uno solo de sus libros publicados en la librería más grande la humanidad y busqué en el área en español de Barns and Nobles, Books and Books y me cansé, porque con evidencia absoluta este es un desconocido en el mundo global y me dije si sabría González que Tolkien, Miyamoto Musashi, Antoine de Saint-Exupéry, Clausewitz y hasta el mismísimo Nicolás Maquiavelo, todos fueron militares.

            González, es muy arriesgado asegurar eso, además de poco elegante, agregaríamos que también es falso y mezquino , pero le comprendo, porque seguramente sus referencias son Hugo Chávez, Diosdado, tal vez García Carneiro y entonces comparto con usted la misma opinión, pero solo en ese punto.

            Le aseguro, que hay militares, ingenieros, abogados, médicos que también saben escribir, pero fue una imprudencia su aserto, recuerde: ‘’prudentia sapienta supra’’, la prudencia es la sapiencia suprema.

            Es Usted un grosero indeseable.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment