Search This Blog

Sunday, October 4, 2020

LA PEPA DE LA MARACA

 

LA PEPA DE LA MARACA

            Podrás preguntarte una y mil veces que es lo mas importante de tu vida e inmediatamente comenzar a agregar mentiras que en tu psiquis te hagan sentir entregado a la sociedad, te hagan sentir beatífico, pio, bueno.

              Lo mas importante de mi vida son mis padres y te informo que es falso.

            Entonces arguyes y acudes a que lo mas importante de tu vida son tus hijos y ciertamente son ambos muy importantes, tanto los padres como los hijos, pero no pierdas el rumbo, dijimos, ¿lo más importante?

            Yo tengo tantos y raros amigos que al menos que recuerde, tengo a tres maraqueros profesionales, si, un maraquero es una persona que toca las maracas y ellos podrán darme la razón, o no, que lo mas importante de la maraca es la pepa o las pepas que llevan depositadas dentro, porque sin ellas no habrá sonido alguno, otros maraqueros podrán lanzar al espacio que no, que la pepa no es lo mas importante sino el material del depósito que dará tal o cual tenor en el pentagrama.

            Dependiendo de como ves tu vida le darás importancia a lo que viene y que espero te haga meditar al respecto:

            Esperamos que por imperativo de la biología nuestros padres mueran primero que nosotros y allí puedes darle la espalda a la realidad.

            Esperamos que nuestros hijos crezcan, trabajen, sean personas de bien y se casen y además que se muden y que sean felices sin nosotros, porque si no, estaremos criando a un ejército de pendejos indeseables. Obviamente, estaremos siempre a la orden para asistir, ayudar, contribuir, mimar, pero solo ‘en caso de emergencia’

            Nuestra vida va pasando minuto a minuto y por ello debemos adornarla de risas y funciones y paso a explicarlo mejor con un ejemplo de ayer:

            Atendimos con todo gusto una loca invitación a jugar bowling, algo impensable después de casi tres décadas de no hacerlo, la última vez que jugué fue en un entrenamiento que tuve en la Base Naval de Rodman en 1984, pero basado en lo escrito anteriormente nos pareció atractivo y asistimos al lujoso y bonito lugar. Tomamos un par de cervezas mientras nuestra línea estaba lista y ya, salimos al ruedo junto con este querido matrimonio de amigos y nos reímos mucho, no salimos tan mal como yo esperaba, pasamos a escocés, vinos y mas risas, todos los muchachos vecinos nos observaban con esa cara de ¿si mis padres fueran así?, al mas pequeño atisbo de éxito, nuestras damas nos aplaudían como si fuéramos héroes.

            Fueron cuatro horas y media que yo no supe del tiempo, no supe de nada, el celular estaba en alguna parte del subsuelo de la inmensa cartera de mi esposa y habíamos llegado de día a las 4 PM y a la salida eran casi las 9 Pm y la vida había pasado y la pepa de la maraca había sonado, para advertirnos que no interesa si es ella o la maraca lo importante, lo que, si lo es, es que suene.

Bernardo Jurado es el autor de ‘Divinos, luego humanos’ y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo

 

 

5 comments:

  1. Interesante reflexión para apreciar el valor real, las “pepas” de lo que somos, tenemos y hacemos.

    ReplyDelete
  2. Wuuaaaa. Me encantó el análisis. Saludos

    ReplyDelete
  3. Que suene,que suene.
    Ingenioso manejo del tema.
    Vive la vida con alegria.

    ReplyDelete
  4. Disfrutar la vida es un don que no todos poseen, para ello hay que verla con desenfado, casi diría yo, sin ceremonias ni formulismos preconcebidos. La vida es efímera y hasta cierto punto, traidora si le hacemos mucho caso. El disfrute es un arte, es saber vivir el momento sacándole la mayor cantidad de jugo y para ello hay que prestar toda la atención a lo que haces en el momento que lo haces.

    ReplyDelete
  5. Me encantó y traslado a sitio. Gracias, decir más sobra.

    ReplyDelete