Search This Blog

Tuesday, October 20, 2020

UNA CITA SIN ROPA

 

UNA CITA SIN ROPA

            Estoy persuadido que el llenar nuestra psiquis y pensamiento con el estudio de la vida de grandes personas, le da un cariz interesante y altruista. Por el contrario, el saber de la vida de gánsteres, narcotraficantes, pillos, dictadores, que es lo mismo a todo lo anterior, pues, le resta, le quita, la empaña.

            María Carolina Alonso, la amable y flexible profesional del periodismo que regenta la página RCTV.com, donde tengo el honor de escribir semanalmente y que recomiendo ampliamente, no por mí, sino por los eximios escritores que allí dejan sus letras para beneplácito de todos, pues, accedió a mi ruego de no escribir mas de política, por varias razones, pero una de ellas es porque ahora mismo estoy haciendo una dieta hipo informativa que me va muy bien y como semanalmente desde tiempos que ya no recuerdo, me leo al menos un libro, siendo que soy un librero editor de ellos, pues llegamos al acuerdo que escribiría sobre el libro de la semana y yo estoy muy contento, porque tengo muchas cosas que recomendarles.

            Veía un video sobre la vida de Oscar de la Renta, de quien hice, cuando falleció, un programa en la televisión de Miami, donde entrevisté al menos a dos modistos famosos, uno venezolano y el otro dominicano y la vida de Oscar fue muy interesante y comenzó con la leyenda en que se convirtió Balenciaga del que se dice que el ordenó la moda y ella, obedeció, pero a lo que vamos que esta cita es sin ropa, que el autor T. Harv Eker, ha escrito un libro sobre lo que les digo, no de la moda, sino de lo que incluyan en su psiquis y se titula ‘Los secretos de la mente millonaria’ y allí voy, dice Harv: ‘El único modo de cambiar tu mundo exterior es transformar primero tu mundo interior’ y me temo que es esta una verdad del tamaño de una catedral que yo mismo he comprobado.

            También agrega: ‘Los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan a acciones y las acciones llevan a resultados’, incontrovertible ¿verdad?

            ‘Nada tiene significado, excepto el que se le da’ y es aquí donde se imbrica el titulo de este escrito con la obra que citamos, porque la moda, ha sido creada como todo, al menos dos veces, primero en el pensamiento y luego en la acción. Debo confesar que me gustan mas las citas sin ropas, pero también reconozco que, con ella, con la ropa, el significado de quitarla es mucho más interesante.

            Finalizo, con otro pensamiento de Harv: ‘Si quieres hacerte rico, céntrate en ganar, en conservar y en invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero.

            Es imprescindible para el éxito, en cualquier área del humano, saber que deseas, saber hacia donde te diriges y controlar tus pensamientos como lo hizo Balenciaga, Oscar de la Renta o cualquier otra persona de éxito.

            Insisto que me gustan mas las citas sin ropa, pero reconozco que quitarla es un gratísimo ejercicio.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado grupo Editorial, para escritores consagrados y noveles.

 

No comments:

Post a Comment