Search This Blog

Thursday, September 10, 2020

UN DICTADOR SEPARATISTA


UN DICTADOR SEPARATISTA
            Y Ustedes recordarán al Dr. Calixto Mogollón a quien por votación libérrima ha sido elegido presidente del condominio.
            El Doctor Mogollón, abogado, no recordamos de cual universidad, ni de cual escritorio, pero simpático y amigo de todos, o casi todos, ha tomado algunas acciones que nosotros los vecinos esperábamos y que publicará por escrito en la cartelera que se encuentra en la planta baja del edificio. Ahora si va a haber orden, no como los ladrones del condominio pasado que deberían expulsarlos de este edificio tan decente.
            Es en este momento en que nos damos cuenta, aterrados, que hemos hecho.
            Calixto mogollón ordena que a partir de este momento se dirijan a él como ‘Presidente’.
            Segundo: ¿el único estacionamiento techado será para quién?, pues para el Presidente.
            Tercero: el horario de la piscina será de acuerdo con el piso en que viva el usuario, por ejemplo: si vive en el piso dos, será a las dos de la tarde y por no más de una hora.
            Cuarto: la sauna será cancelado porque consume mucha corriente y al Presidente no le gusta.
            Y así, mis queridos lectores hemos descubierto a un Dictador Separatista que hasta hace poco era el más simpático, bonachón, bebedor, fiestero y buena gente, porque en cada venezolano vive un dictador separatista, escondido, solapado, mal educado, sin concepto comunitario, de sociedad y antes de sus ataques, paso a explicarlo mejor con un ejemplo de la vida real:
            Como yo fui oficial de la marina, pues me encanta usar el ejemplo del Almirante Alessandrelo, de quien ya hemos escrito ante los desaciertos que tuvo en su gestión donde le hundieron un buque en una colisión que no debemos olvidar y que el Estado venezolano, no ha reclamado, probablemente porque el tal estado no exista, o les hará falta la asesoría de Calixto Mogollón.
            El hecho es que Alessandrelo Chimadevilla, entregó la Armada o lo que queda de ella y fue felicitado por su amo, el dictador separatista Nicolás Maduro y como premio lo ha mandado al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y yo no quiero ser peyorativo pero este Almirante nunca ha navegado o al menos profesionalmente porque es de la Infantería de Marina y poco o nada conoce de espacios acuáticos más allá de su ducha, pero en el desastre de país en que nos encontramos, Nicolás Maduro no hubiese sido tan eficiente en destrozarlo sin la colaboración de individuos como este y allí voy, porque en pocos días abandona su flamante cargo para lanzarse como diputado a la Asamblea Nacional y aquí pasan dos cosas: o ellos, los chavistas no tienen gente, que están buscando almirantes y generales como diputados o estos cargos tan definitorios de las apetencias políticas no son ya muy deseables y se las dejan a estos lambareros.
            Por los momentos debemos entender que los dictadores separatistas  no hacen elecciones para perderlas sino para colocar en puestos de elección particular a sus fichas mas leales, mientras el Dr. Calixto Mogollón, sigue abusando de su efímero poder.

Bernardo Jurado es el autor de ‘La fragancia de la rebelión’ y ocho libros mas, todos a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y el mundo.




3 comments:

  1. Tuve la desdicha de conocer a ese almirante (minúscula merecida). En aquellas instalaciones, honorables para el momento, de la Escuela Naval. No me refiero a la desdicha, porque en la actualidad se trate de un chavista, me refiero a la desdicha, porque ese sujeto perteneció a la misma compañía, donde yo fui formado y es obvió que lo conozco como ser humano. No puedo hablar de sus logros académicos, ni de su orden de mérito en aquella otrora ENV, pero el simple hecho de que haya sido técnico, os llevara a alguna conclusión. Lo que si les puedo asegurar es que estamos frente a un ser, con las actitudes y habilidades para desempeñarse en cargos públicos de este gobierno (miserable, mentiroso, payaso, ambicioso, entre muchas otras negativas).
    En una oportunidad, un Contralmirante (mayúscula merecida), de aquellos viejos tiempos, me comentó que lo tuvo bajo su comando y no quiso ver, a pesar de ser alertado, lo falso de ese individuo.
    Estimado Bernardo, de las dos posibles "cosas que pasan", colocaste una tercera y creo que allí, en esa, está la respuesta, "sus fichas más leales".
    Bien quisiera yo, tener la dicha de ver la caída, para que en muy poco tiempo (horas) los camaleones rojos, comiencen a modelar el color de turno. Pero también espero que ese nuevo color, tenga un lema "intolerante" de prohibido olvidar.
    Gracias por el escrito.

    ReplyDelete
  2. Bueno: yo voy a resumir: Molero Vellavia: almirante de CUATRO SOLES. Ahí se las dejo...

    ReplyDelete
  3. Si lo llevamos al ambiente que atraviesa USA, lo que describes lo puedes correlacionar con otro típico simpático, Donald J Trump.

    ReplyDelete