Search This Blog

Wednesday, September 2, 2020

CUANDO EL PLANETA DUERME



            Realmente no es todo el planeta, es la parte de mi planeta, donde vivo, donde me relaciono y allí cuando todos duermen, yo despierto, a trabajar, a entrenarme y a aprovechar el silencio del sueño de los demás, sin conexiones eléctricas, sin teléfono.
Ver las imágenes de origen
            Anoche, mientras la mitad del planeta dormía, estaba dando clases a un grupo encantador de valientes mujeres que han decidido prepararse para liderar en sus diferentes empresas. Damas provenientes de Raleigh, del Norte de Carolina, tenía también a un par mejicanas, una chilena que vive en Richmond en el estado de Virginia donde tuve la bella oportunidad de vivir mientras estuve en la marina, pero a lo que voy, que falta poco para que se acabe la tranquilidad y despierte el ruidoso planeta a estorbar, a fastidiar y a enturbiar el silencio que ahora me arropa mientras escribo, antes de salir a correr y ver el amanecer, porque no podemos tener resultados de primera línea competitiva, si entrenamos como aficionados, no podemos tener resultados totales con entrenamiento parcial y lo lamento, pero no podemos llegar al objetivo si no lo hemos definido perfectamente, detalladamente.
            Robin Sharma es un autor que le ha dado forma en mi mente a todo esto que ya hacía sin entender por qué. Siempre he sido un madrugador, siempre he sido de dormir menos que los demás, siempre he hecho ejercicio, pero corro al menos una milla y media diaria, antes de ir a trabajar ocho horas, medito, leo veinte minutos y preparo mi agenda y todo para poder ser mas eficiente, pero por favor, déjenme apurarme antes de que despierte el planeta, porque el libro en cuestión se llama ‘El club de las cinco de la mañana’ y pienso que es uno de los mejores libros que he leído en el semestre y miren que son muchos los leídos.
            Pensarán que vivo cansado, pero no es así, vivo premiado del silencio, de la desconexión porque ¿se han dado cuenta de todas las distracciones que tenemos y hay humanos citadinos, postmodernos, actuales, que se fastidian?
            Ciento ochenta canales de televisión, con pantalla inteligente, Netflix con cientos de películas a cual mejores, YouTube, Roku y otras cableras, ¿además que me dice de su teléfono inteligente? y los cientos de mensajes de WhatsApp divertidísimos que recibe a diario. Si vive aquí en Miami seguramente estará cerca del mar, con playas impecables y así podría seguir diciéndole todo lo que tiene para distraerse, pero nada le completará porque afuera solo se consigue parte de la diversión, la otra mitad esta en su actitud, esa mitad que le hará disfrutar estar en su propia creación, porque el humano solo es feliz en la acción y todas las distracciones prenombradas lo inactivan. ¿Qué le parecen los libros que hacen que su cerebro imagine?, que le parece ver el amanecer, donde esté, es gratis, es el milagro de Dios.
            Me he convertido en una suerte de murciglero, un ladrón nocturno que disfruta del silencio y la concentración cuando todo el planeta duerme.

Bernardo Jurado es el autor de ‘Divinos, luego humanos’ y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.




1 comment: