Search This Blog

Thursday, August 13, 2020

LA HORA DE LA VICTORIA


LA HORA DE LA VICTORIA
            Resulta que tengo años haciéndolo, pero sin una verdadera consciencia, lo que implica que es hacerlo, pero solo a la mitad.
            Desde hace treinta años o más, si me ponían a escoger, pues escogía la hora antes del amanecer. Subía al sobre puente, solo, en silencio, en paz. Se escuchaba a mis marineros arreglando todo, poniendo todo en orden antes de hacernos a la mar y yo solo meditaba con los ojos abiertos, tratando de escudriñar el indescifrable comportamiento de la mar, de la meteorología. En mi mente hacia la maniobra y la disfrutaba, algo como lo que ahora hago, en ella hago mi día, lo visualizo y disfruto.
            Cuatro patas tiene este banco, si señor y a todas les presto la misma atención.
            La mente, el espíritu, las emociones y el cuerpo.
Ver las imágenes de origen
            Apenas son las cinco de la mañana y les entrego el secreto, el secreto del éxito, que es muy sencillo, pero a la vez es complejo de ejercer, porque este, el éxito, no viene por casualidad, es producto de tus hábitos y tus rituales y jamás les he contado esto, al menos no directamente, sino por partes y el resto usted lo imagina, porque ese forma parte del trabajo del escritor, ayudar a imaginar, por otro lado esto posee cientificidad y allí voy, porque debemos documentarnos en materia de éxito y existe un interesante concepto llamado ‘Grit’ que es uno popularizado por la psicóloga social Angela Duckworth quien observó en la investigación, que lo que hace grandes a los que alcanzan los mayores éxitos, no es por su talento innato, sino por su nivel de compromiso, disciplina, capacidad de adaptación y perseverancia y ‘Grit’ es el término anglosajón para describir esos rasgos.
            No es difícil para mi levantarme a esta hora, me temo que es difícil para aquellos que con frecuencia me lo preguntan, porque soy mas persistente que una gota de agua que rompe la piedra y ¿saben por qué?, porque todas las sombras de la inseguridad se diluyen en el cálido resplandor de la persistencia.
            Hay una palabra que me enseñó uno de mis mas importantes mentores, la cual es templanza, si, de ella se ramifican muchas cosas y todas positivas, porque es la templanza la que te ayuda en el primer periodo para instaurar en ti un hábito, es la templanza la que te da la fuerza para continuar en el segundo escalón que normalmente es muy desordenado pero es la templanza la que te da la sensación de triunfo cuando llegas al tercer periodo después del día cuarenta y cuatro y pasas rumbo al sesenta y seis, hasta instalarlo perfectamente en tu psiquis, porque no les he contado que la instalación de un habito posee 66 días en tres fases, pero esta no es la materia que hoy me ocupa.
            La hora de la victoria es esta, a las cinco de la mañana, donde el planeta duerme y tu piensas, programas, planificas, oras, te ejercitas y meditas.
Bernardo Jurado es escritor y editor. www.juradopublishing.com



No comments:

Post a Comment