Search This Blog

Sunday, August 9, 2020

DOS DOCENAS DE CARTAS



DOS DOCENAS DE CARTAS
            Las primeras doce cartas fueron muy buenas. Fueron dirigidas a las mas famosas y supuestamente proactivas, profesionales, y me temo que frondosas editoriales tradicionales y sí, esa que se imagina, seguro está en la lista.

            El tiempo de la paciencia se agotó, pasaron más de seis meses y nadie contestó, nadie respondió  ni con un monosílabo algún email, alguna carta, nada, silencio total y al entender que hay silencios que hablan, tan solo me debatÍa en el hecho de que ni siquiera leyeron la obra, porque nunca se las mandé, tan solo envié esa misiva amable a manera de primer contacto para intentar que me perdonaran la vida y me dijeran que podía mandarles mi obra.
            Pagué de mi bolsillo la edición y reproducción de ciento cincuenta libros impresos, hice invitaciones a media Miami y asistieron, vendí hasta el agua potable, pagué el dinero que había invertido en la edición y me quedó suficiente para entender que una de mis aficiones podría ser rentable. Había descubierto a la escritura como negocio.

            Les agradezco a esas famosas editoriales su silencio, porque me obligaron a pensar y a entender que ellos no eran mas inteligentes sino más arriesgados, seguramente eran más disciplinados, habían procurado los contactos correctos en el mundo editorial, tenían mas conocimiento especializado, pero no eran más inteligentes, eso sí es seguro.
            De la mano de mi amigo y mentor, Modesto Arocha quien es un talentoso Self Publisher, entendí el nuevo negocio, basado en la tecnología y no en los contactos y me lo enseñó todo además de haberme editado media docena de mis libros y me temo que fue ese mi aprendizaje que pagué con todo gusto. De esa manera nace Jurado Publishing.
            Con los años y clientes contentos, la cantidad de libros editados fue una explosión de calidad. Entendimos que con una palanca podríamos mover al mundo y mágicamente comenzaron a presentarse alianzas profesionales fructíferas, basadas en aquella regla popularizada por el autor Robert Ringer la cual es “valor por valor”’ y dejamos el nombre anterior porque ya no estábamos solos, ahora somos un grupo editorial, con bancos, restaurantes, compañías de seguros, revistas como “Conexiones”, compañías de diseños para portadas personalizadas como “Frog Creative Service Corp” en la persona de Ricardo Barboza, quien hace verdaderas obras de arte y las reuniones del grupo son una ensalada apetitosa de ideas, de risas, de invención.
            Con planes concretos, con alianzas inteligentes, con sponsors amables, con conocimiento especializado en el área y juntando las inteligencias de todos, no fue una casualidad que en el año 2018 tuvimos un cincuenta y seis por ciento de crecimiento y aun sorprendidos, llegó el 2019 donde tuvimos ciento doce por ciento de crecimiento.
            Jurado Grupo Editorial se place ayudando a todos por igual, a escritores consagrados en Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos y también a todos aquellos inquietos noveles que no consiguen como me pasó a mí, editar, publicar, diagramar y todos los demás servicios que incluyen una glamorosa presentación de su obra, porque cada reunión la comenzamos  diciendo algo en que creemos: “si nuestros escritores no ganan dinero, nosotros no estamos haciendo bien nuestro trabajo”

            Comenzando el año 2020, Enero específicamente, ya con éxito, con prestigio con muchos escritores y socios contentos, decidí escribirle a las doce editoriales para crear alianzas, para prestar un mejor servicio, para ayudar mas y mejor y estamos en Agosto y no he recibido ni un email con un monosílabo y ellos se quejan de que el negocio editorial esta en merma, nosotros por el contrario, cada día tenemos mas socios, colaboradores, aliados y prestamos mejor servicio, de manera que son veinticuatro cartas a estas grandes editoriales que no atienden a nadie, pero ese no es mi problema, es el de ellos, porque Jurado Grupo Editorial, después de estas risibles y poco gratas experiencias con las grandes editoriales, pues, nos empeñamos en atender con denuedo a cada escritor, como si el premio Nobel de literatura dependiera de ello.
            Estamos encantados de nuestra labor, estamos contentos de edulcorar la vida de los escritores que no son atendidos por los otros y les invitamos a escribir, a publicar, a sentir y disfrutar del maravilloso mundo de las veintiocho letras del abecedario, de la mano nuestra, con todo el abanico de oportunidades que tenemos para ustedes desde la A hasta la Z y donde el proceso es fácil, es sencillo, es económico, es profesional y además divertido. Entren a nuestra página web www. Juradopublishing.com  o escribanos, que la asesoría será absolutamente gratis.
            Como dicen nuestros marca libros, de la pluma de Camilo José Cela: “para escribir solo hay que tener algo que decir” y yo agregaría que todos sin excepción tenemos muchas cosas que contar.
            Para nosotros, Jurado Grupo Editorial, será un placer atenderle, porque no será escritor hasta que publique y si es con nosotros, es garantía de calidad.
           

1 comment:

  1. Creo que el triunfo va de la mano con el optimismo y eso es lo que proyectas, mirando al futuro sin temor al fracaso. Las batallas se ganan cuando tenemos la seguridad de triunfar y quien te mire verá eso, alguien con tesón y perseverancia y esto, estoy seguro que no es nada nuevo, siempre has dado el paso al frente. Ahí está el secreto de tu triunfo. Enhorabuena amigo, tus éxitos son también un poquito nuestros. Saludos

    ReplyDelete