Search This Blog

Sunday, August 23, 2020

EL GALLO DEL OJO DE LONDRES


EL GALLO DEL OJO DE LONDRES
            Aunque vivo en Miami lo veo a diario, en la madrugada, cuando aún sus luces están encendidas, todo está quedo, en silencio, el planeta duerme y ella, la inmensa noria se yergue como un gigante frente a la mar.
Ver las imágenes de origen
            A esa hora impensable estoy sudando, corriendo, escapándome de uno de los males del mundo de hoy, el cual es la depresión y la tristeza, porque el encierro, para aquellos que no están preparados y nada hacen por sobrellevarlos les trae eso. Con frecuencia la ansiedad también hace su entrada y ya hemos escrito de ambas, de la depresión y la ansiedad, pero a lo que vamos que las cosas van bien.
            Ya estoy dando la vuelta a la isla y me consigo al ‘ojo de Londres’ imponente en Bayside dando su cara a la bahía, adyacente al Puerto de Miami. Dejándola por mi derecha, porque siempre tomo el mismo sentido para poder disfrutarla cual grande es, pues la miro encantado y aunque ustedes no lo crean, siempre a esa misma hora, canta un gallo, que no se donde está, pero su canto, viene de la dirección del ‘Ojo de Londres’ de Bayside.
            Para aquellos que no lo conocen, ese sector de Miami, cercano al Downtown esta lleno de rascacielos inmensos, modernos, de una arquitectura metropolitana, atractiva, que ha hecho de la ciudad un verdadero orgullo de crecimiento, pero el gallo, que es el importante. Cuando el gallo canta, siempre me rio, porque es impensable que eso pase, alguien deberá ser su orgulloso dueño, alguien imagino que lo esconde, para evitar problemas con los lujosos condominios, pero otros como es mi caso le damos la bienvenida, porque me recuerda que de allí venimos, que de allí somos, que no pertenecemos a esta selva de cemento bien mantenida, que reclaman los caimanes y la fauna.
            El ojo de Londres original, se construyó en Londres, con la venida del nuevo milenio y como es de esperar, ya ha reportado suficiente dinero desde su construcción en 1999 e inauguración en el 2000, por cuanto ha recibido en promedio unos tres millones de visitantes por año, ahora, el de aquí de Miami, que queda al lado de mi isla, no tengo ni la menor idea, pero ya me montaré, ya disfrutaré de la vista ampulosa y exuberante.
            La paradoja mis queridos lectores, es que cerca, muy cerca de ustedes tienen grandes cosas que pasan desapercibidas y solo una pupila zahorí, solo la atención lejos de las distracciones electrónicas, harán que puedan ver. Les aseguro que si fuera a Londres el guía turístico me llevará al ojo, no obstante, viviendo en Miami, con una réplica al lado de casa, nunca he ido.
            Las cosas son como son y no como queremos, eso debemos entenderlo, pero también debemos entender que la vida, como es, como viene, es bella si volvemos a la visión selectiva de lo noble, de lo bueno, mientras escuchamos al furtivo gallo en los amaneceres.
Bernardo Jurado es escritor y sus nueve libros están a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.
           
       

 
    

No comments:

Post a Comment