Search This Blog

Wednesday, May 15, 2019

UNIVERSOS PARALELOS


            UNIVERSOS PARALELOS

            Si no hubiese tomado la decisión de separarme de esa mujer, estaría realmente amargado. Probablemente hubiese somatizado en alguna enfermedad terminal, el mal vivir y las rabietas en ráfaga que me procuraban sus desaciertos, su falta de cultura, pero habría mantenido la casa que me gustaba tanto, ese jardín lleno de flores y mi biblioteca.

Es un universo paralelo, porque te divorciaste, te separaste de la mal viviente, aun tienes salud. ¿Qué haces pensando en si no lo hubiese hecho?

Me gustaba la ingeniería, realmente me gustaba, pero decidí estudiar leyes por culpa de aquel absurdo profesor de mecánica de los fluidos, pero si me hubiese graduado de ingeniero, hubiese hecho grandes desarrollos habitacionales, que es realmente lo que me gusta. Hubiese construido un gran rascacielos en el Down Town de Miami, con vista al mar y embarcadero para yates y la más hermosa piscina infinita, que es como llaman a esas cuyo borde de difumina en el horizonte; pero soy abogado y hasta constituyente fui en la época de Chávez, fui famoso por mis opiniones y si bien es cierto no construí edificios, pues hice lo mejor que pude a favor de mi país, realmente con sinceridad, mientras mi hermano también abogado estaba del otro lado, apoyaba la revolución y hasta murió siendo un ícono de ella. Ambos teníamos una vocación de profesores, pero también había un ego que competía, sí; era un universo perfectamente paralelo el de mi hermano y el mío, era como si lo hubiesen diseñado para andar por vías diferentes pero paralelas, jamás se encontrarían hasta que alguno de los dos cambiara el rumbo y yo lo hice, pero mi hermano había muerto en un hotel con una amante y cuando crucé su línea él estaba atrás y el hambre aprieta y ahora estaba solo. Me gustan los lujos y como pueden hacer los gays, debía salir del closet, pero eso sí, con cierta elegancia, garbo, doubonair. No me iba a entregar así de fácil, debía simular mi hambre y mi ambición.

Lo anterior perfectamente; y usando palabras más, palabras menos, hubiese podido ser escrito por cualquiera de los hermanitos Escarrá, contra quienes no tengo nada en términos personales, pero las costuras familiares se les notan a toesas de distancia. El muy infeliz, mofletudo, adiposo y engominado docto, acaba de argüir algo en esos términos de universos paralelos y allí voy: “Solicitar una intervención militar, expresa profundo desprecio a la dignidad de los venezolanos” y ahora déjenme chequear bien esto, porque de dignidad hablamos, sobre todo en esos hermanos Escarra y debo recordar que cuando Hermann era constituyente, en 1999, precisamente él discutió y aprobó aquel artículo 187 numeral 11 de la constitución que se le acomodaba.

Lo indigno son esos movimientos “kamasutranos” de ir de aquí para  allá y de allá para acá, dependiendo de si se conviene cruzarse en el camino del universo paralelo del que hubiese sido pero que será.

Parece todo esto un trabalenguas cantinflero y sí; ciertamente este par, de modales monacales, realmente lo son.



Bernardo Jurado, es el autor de "La fragancia de la rebelión" a la venta en Amazon.

           

2 comments:

  1. Saludos Bernardito, ----que clase de universoso...!!!gracias a dios estoy bien lejos de ellos...contaminantes, toxicos,,se podriam definir..

    ReplyDelete