Search This Blog

Monday, February 13, 2017

LA PLUMA DEL POETA


LA PLUMA DEL POETA

            Si, pudiese ser lo mismo, el instrumento es lo de menos. Pudiese ser por ejemplo la paleta del pintor, el cincel del escultor, el serrucho del ebanista, el beso de la prostituta.

            ¿Raro esto verdad? Y son raros porque son arte. Específicamente la última, cultora del sexo lo hace con maestría debido a una extensa práctica.

            “Hace del hombre honrado uno sin honor, del fiel un traidor, que parece ser así como un malhechor demonio que se esfuerza en trastornarlo todo, en embrollarlo todo, en destruirlo todo…tiene una influencia  perturbadora sobre los más importantes negocios, que interrumpe a todas horas las ocupaciones más serias, que con frecuencia hace cometer tonterías a los más grandes ingenios”

            Así se expresa Arthur Schopenhauer del amor, por eso están entre comillas y yo creo coincidir con él, porque me ha pasado más veces de lo que la prudencia y la inteligencia deberían permitir, he mentido, he llegado a decirle a una Norteamericana que soy el dueño del Castillo de Puerto Cabello donde la llevaré a vivir en esa exótica tierra y estaremos vigilados por mis tropas reales desde un fortín que también es mío llamado el Fortín Solano y ella suspirando me ha preguntado si tengo caballos y le contesto que muchos, demasiados, más de los que necesito y pienso en secreto en los caballos de fuerza del motor de mi viejo Ford Mustang, cuyos caballos de fuerza desconozco pero son muchos para mí.

            Me he enamorado muchas veces y me han botado otras tantas y le he perdido el miedo a todo después de haber tenido aquella sórdida relación con la cubana voluptuosa y curvilínea, ¡ya ni a la muerte le temo después de ella!

            Así son las cosas y hoy no es el día de cupido, no, es el día de San Valentín, santo católico como yo, no por lo santo, sino por lo católico. Fue un devoto sacerdote romano y además mártir de la iglesia por aquella época del Emperador Claudio II en el Siglo III  y el prefecto de Roma, de quien quiero recordar perseguía a esa nueva e ilegal religión católica, le puso preso y ordenó, después de golpearlo con palos, que lo decapitaran. Su mérito está en amar y en casar en secreto a muchas parejas, con el sacramento eclesiástico, allí verdaderamente está, fue un casamentero, recuperó de la herejía a muchos matrimonios y les bendijo con el poder que solo Dios da. Gracias a Dios que terminé con la cubana y que San Valentín no andaba por todo eso, porque hubiese cometido un terrible error.

           

2 comments:

  1. Si el Tìo Simòn le regalò a su esposa Betty el Mar de las Antillas, tù puedes regalarle el mar de los Sargazos o lo que quieras a tus musas, eso sì, no te atrevas con la isla Rey, de la cual soy Gobernador vitalicio!

    ReplyDelete
  2. mi cuota de apredizaje en este dìa, saludos Jr...y que no te boten màs....

    ReplyDelete