Search This Blog

Wednesday, August 24, 2016

ADOPTA A UN GENERAL REVOLUCIONARIO


ADOPTA A UN GENERAL REVOLUCIONARIO

            No son malas personas los Generales, son simplemente muchos, con poco empleo o con empleos subalternos para lo que en el primer mundo es uno de ellos. Siempre recuerdo a los de la operación “Tormenta del desierto”, el principal de ellos fue Norman Schwarzkopf, por supuesto sería redundar, maltratar, suprimir los talentos de los actuales cuando nombramos a George Patton por ejemplo, pero ese no es el caso que nos ocupa, de ninguna manera, esto se trata de patriotismo venezolano, son tantos los generales que debemos adoptarlos como acto de buena fe a manera de que tengan empleo.

            En una entrevista que me hizo el periodista Jaime Bayly en Enero 5 de este ano, le comentaba que para ese momento los Generales y Almirantes estaban en 2850, que ascendían como la tropa, en grandes cantidades y el me comentó algo con lo que coincido: “seguramente es más difícil ser valet parking en Miami, que General en Venezuela”

            ¡Debemos adoptarlos, pobrecitos! Todos deberían tener a su general particular.

            Ya hemos escrito sobre el “Coronel cuenta papas” en este blog, pero alto, me he quedado pálido con ese escrito cuando ahora por disposición del otro General, el Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular para la Defensa, ahora tendremos a uno de acuerdo a los rubros, se los explico mejor: tendremos al General del arroz, también el del aceite, por supuesto que el del pollo debe ser de la Fuerza Aérea, por lo del ave, pero ¿a que no sospechan? El General de la sardina no será un General, porque la sardina es de mar, de manera que debe ser un Almirante… ¿suena lógico verdad?

            Hoy hubo una reunión con los Generales de la alimentación para chequear junto a Maduro los avances en esta materia y ¡sorpresa! No hay avances, se requiere de más tiempo y yo me pregunto: ¿Qué puede saber un General del Ejército sobre la repartición de tomates, de la yuca o de medicinas?

¿Será que el cultivo de la corrupción, personificado por el Plan Bolívar 2000, diseñado por Chávez, no fue suficiente? ¿Requieren de más desfalco e improvisación?

            Me comentan que en Margarita el o la Comandante de la Guarnición tiene bajo su mando a siete personas, entre los que se encuentra su ayudante por supuesto, un contador, el chofer y ya quedan pocos en esta cuenta.

            Ciudadano venezolano, como acto de patriotismo insisto, adopte a un General, ellos saben bien hacer mandados, son disciplinados mientras les pague, son obedientes y hasta simpáticos si les conviene, aproveche, quedan pocos, pero tener un General en casa es de buen augurio, si tiene una fábrica no le expropiarán por respeto a su General, no vendrá el impuesto sobre la renta a matraquearlo, la PTJ lo pensará dos veces antes de mandar a secuestrarlo y todo es muy fácil, solo gánese la confianza de su General y haga una oración para que le den uno de los rubros alimenticios y todos seremos millonarios en tiempo record.

            Yo lamento mucho que no haya tantos Generales aquí en Estados Unidos.

 

5 comments:

  1. Da pena ajena a lo que a caído nuestra FAN, yo no fui ningún prócer; pero jamas fue como lo es ahora: es un desastre...

    ReplyDelete
  2. Hola Jr, yo no adopto a NINGUNO...y el de la srdina...sabes quien es...y es IM...y lo tuve de OSC y no fue destacado por lo BUENO, sino lo contrario, pero se camuflo y logro enchufarse...

    ReplyDelete
  3. lamentablemente y para el profundo dolor y verguenza que sentimos los que fuimos miembros de unas Fuerzas Armadas decentes, esto es cierto, muy cierto, tan cierto que hay generales que no tienen meritos ni para ser cabos segundos......

    ReplyDelete
  4. tienen mas soles q bo...... por eso es q no funcionan

    ReplyDelete
  5. Imgino que será por tipo de rubro, me explico: habrá uno de peces y nopor tipo de pez porque el rubro pargo quedará vacante digo yo. En las aves sucederá lo mismo con el pato, pienso yo. Pero hay que tener cuidado con el de los tubérculos no se le ocurra querer enterrar yuca en el patio trasero de algún venezolano. Hasta cuándo, Dios nuestro!

    ReplyDelete