Search This Blog

Monday, June 10, 2013

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS

Estaba a bordo de una Fragata de Misiles guiados, cuando vi en la biblioteca personal de mi amigo, aquel voluminoso ejemplar de “The hunt of red October”, cuyo autor me cautivó desde el primer capítulo, porque como oficial de operaciones navales, pude corroborar la veracidad de toda la táctica narrada en la novela. Luego de servir con la U.S.Navy -porque no les he contado, que estoy totalmente de acuerdo con los Estados Unidos de América y sobre todo con la Armada Norteamericana- estando en Norfolk y conversando con colegas en el Amphibious Group Two, donde trabajaba, me explicaron que el autor, de nombre Tom Clancy, tenía un permiso especial de acceso a la información y que el Pentágono le leía con atención en la búsqueda sempiterna del peligroso limbo donde siempre se encuentra la seguridad nacional y el mismo escritor. Me convertí en uno de sus más insignes compradores de todo lo que publica y a las manos me llegó en inglés “The sum of all fears”, que traduce al idioma de Cervantes y también de Cantinflas “La suma de todos los miedos” en alusión a un pensamiento del protagonista más notable de la libertad que ahora disfrutamos desde el año de 1945, me refiero a Sir Winston Churchill: “Si sentáramos en una misma mesa, al marino más avezado, al soldado más valiente y al piloto más audaz, ¿Qué obtendríamos?, pues, la suma de todos sus miedos” Y me pregunto: ¿qué creen Ustedes que obtendríamos en esta época terrible del Gobierno venezolano, donde no hay dólares, ni insumos, ni comida, el déficit de viviendas linda los dos millones, no hay producción automotriz y de paso se murió Hugo Chávez y los mentecatos han salido del manicomio, dejando tras su paso todo el resentimiento y falta de preparación y se siguen hacinando los presos en los depósitos de seres malvivientes, si sentáramos en la misma mesa a Aristóbulo, Cilia Flores, Diosdado, Cliver Alacalá, Diego Molero, Tibisay y al bobo Nicolás y demás miembros de la fauna saqueadora, que no consigue dar la vuelta en “U”, ante el precipicio que se les aproxima a altas velocidades? ¿Creen Uds. Que no están aterrados de haber recibido este país quebrado post morten, con el que ahora deben lidiar? Si ellos se acercaran al precipicio, mi mejor recomendación es que ¡den un paso al frente!, pero como delincuentes que son, no tengan dudas de su capacidad de llevarse al país todo con ellos. A estos miedos de los lambareros prenombrados, debo agregar el de mis amigos muy queridos con los que me comunico, porque sospechan con certidumbre matemática, que se aproxima una nube gris que pudiese darse como una alerta de tornado que todo se llevará a su paso, destrozando lo que con esfuerzo supremo aún queda de la cuarta República, que frente a esta Quinta, luce como el Magic Kingdom de Disney World. Faltando dos semanas de liquidez económica y conociendo el escaso talento para gobernar de esta gentuza, creo que debemos sumar todos nuestros miedos.

No comments:

Post a Comment