Search This Blog

Saturday, March 23, 2024

EL CAMINO OCULTO HACIA EL ESTRÉS.

 

EL CAMINO OCULTO HACIA EL ESTRÉS.

            Nos han hecho creer y me temo que nosotros queremos creer, que la vida está allá afuera, que lo que nos sucede es el entorno, que tú estás mejor que yo o algo que nos gusta más: tú estás peor que yo, lo que me hace pensar que voy bien, si tú vendiste más, si tienes más dinero, si fuiste ascendido en el trabajo o peor aún, tienes más seguidores que yo, o tus fans han puesto comentarios, sí, toda esa sarta de tonterías de las cuales muchas personas que necesitan aprobación regular para validar su ego, ejercen y lo trabajan como un ‘’full time job’’ o sea, un trabajo de tiempo completo.

            Si van a un restaurant, requieren hacer un post con cara de felicidad que levante las envidias de la competencia que se han creado entre los escasos. Cinco consejos para ser felices según yo, como si nuestra opinión fuera importante o como si yo fuera el plus ultra de la felicidad, me ha pasado que una ‘’idiotencer’’ que juega a verse feliz en las redes sociales, me ha llamado para hablarme mal de su marido el cual es mi amigo, como si yo pudiese resolver su escasa visión de su minúsculo mundo, no amigos, existe un camino oculto hacia el estrés que se los voy a develar hoy a los influencers e idiotencers.

            García Márquez llegó a decir que tu vida no es como la viviste sino como la cuentes y me temo que eso debemos revisarlo y agrego la frase hecha: ‘’con todo respeto’’.

            Si de contar vidas felices y risueñas hablamos, todas las personas de muchos seguidores y que se dedican a aconsejar lo que ellos no practican, sí, todas esas personas son expertas en verse felices y en contar cada cuita de su vida, las veces que van al baño, las cinco razones para no deprimirte, cuatro formas de criar a tus hijos y ellos no tienen, el mejor lomito strogonof y no les gusta la cocina, inclusive hay una mujer casada que aconseja hacer tríos sexuales como una sana terapia de mantener tu matrimonio.

            Debo agregar que este mundo, luego de haber designado a Bad Bunny como el mejor artista en los premios no me acuerdo, este mundo está virado hacia el lado equivocado. Cuando vemos algunos podcast de contenido nulo con miles de seguidores, es eso, el mundo no quiere contenido, quiere compararse, hablar del mundo del sub-uso, con personas sub-normales, ignorantes pero irreverentes, tontos pero simpáticos y terminamos riendo de la comparación entre los malos que logran que inesperadamente los sigan y los sigan miles y miles de personas a escuchar de la nada.

            Estimados amigos, paradójicamente, el camino oculto hacia el estrés es la perniciosa práctica de la comparación, de esa absurda competencia de ganar nada sino números que no ayudan a tu bienestar emocional, que te mortifican por el qué dirán de los tontos de otras redes y eso me da mucha risa, porque han perdido la opción de la felicidad cuyo primer paso es la paz.

 

www.juradogrupoeditorial.com




3 comments:

  1. 100% de acuerdo querido tocayo, muy superficial, banal, ese punto de vista, "moderno" segùn quizás los nuevos estándares, según esta nueva vara de medir a la sociedad. Abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola Bernardo Jr, mis saludos cordiales con los desos porque te encuentres bien de salud y animo como lo reflejas siempre

    ReplyDelete
  3. Estimado Bernardo ! Fraternos saludos ! Nada más acertado a las fatuas mentalidades que abordan nuestra cotidianidad! Hombre preclaro de pupila Daorí , de pluma afinada y gran estilo !!!

    ReplyDelete