Search This Blog

Monday, June 19, 2023

LAS CENIZAS DE LOS SUEÑOS ROTOS

 

LAS CENIZAS DE LOS SUEÑOS ROTOS

            ¿Y ustedes saben quiénes les rompen sus sueños?

            Nosotros nos hemos convertido, sin quererlo, en los mejores recogedores de las cenizas de los sueños rotos.

            Stephen King llegó a escribir lo siguiente: “No tenía idea de la cantidad de puertas que puede abrir el simple acto de escribir.”  Y espero que la pregunta no se deje en el tintero: ¿y cuáles son las motivaciones más importantes para escribir?

            Nosotros tenemos, con mucho orgullo, a más de cien escritores a los que atendemos con denuedo. Otros exageran un poco, así son los escritores, ficcionan de vez en cuando y me refiero a nuestro escritor Atahualpa Montes, quien asegura públicamente que está muy consentido por su editorial, pero a lo que vamos, que esos están a otro nivel muy superior.

            No es importante quién le rompe sus sueños, a mi han intentado con mucha frecuencia, hacerlo. Amigos, conocidos y cercanos nos pregunta: ¿y para qué haces eso, conoces a algún escritor millonario? Y mi respuesta, luego de verle, luego de entender que esa persona no hace más que yo, no lee más que yo, no trabaja más que yo y no escribe nunca, le contesto: sí, conozco a muchos escritores millonarios, yo soy uno de ellos y antes de que se ría con sorna, le disparo la saeta de León Tolstoi: “En veinte años, los que ahora son niños leerán mis escritos, y que esa lectura les hará reír, llorar y amar la vida; dedicaría todo mi tiempo y todos mis esfuerzos a esa tarea.” Y te pregunto, ¿no crees que es rentable?, todos podemos ser escritores porque todos tenemos una historia que contar y allá afuera hay un mundo queriéndote leer.

            No permitas que nadie te rompa tus sueños de estar en un nivel superior de la raza humana y no exagero, los escritores así somos y aunque suene como una arrogancia, pues así es.

‘’Entre las razones para escribir un libro, quizás la más evidente es el deseo de publicar. En general, las personas escriben libros para compartir conocimientos, experiencias de vida o historias imaginarias. Pero, en todos los casos, subyace una misma idea: escribir para comunicar, para compartir una idea con los demás.’’ Y allí entramos nosotros en la ecuación de tu vida y por siempre, porque los entendemos y porque primero somos escritores y luego editores, comuniquen, escriban, procura ese punto de inflexión en tu vida, además es un producto monetizable y ese dólar es el más honorable que te podrás ganar, un libro incrementará tu visibilidad y admiración, además tendrás un rol de autoridad en la comunidad donde te relacionas y puedo seguir dándote doscientas razones más, pero solo tú puedes decidirte a hacer tus sueños o a recoger las cenizas de la tierra de la isla de algún día.



“Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.” Ernest Hemingway.

Te sugiero que comiences ya, no tengas miedo porque no estarás solo en el proceso, atrévete y escríbenos.




No comments:

Post a Comment