Search This Blog

Saturday, May 20, 2023

LA ESPERANZA NO ES UN PLAN

 

LA ESPERANZA NO ES UN PLAN

            Con frecuencia recibo invitaciones por las redes: "Los calvos con María Corina", "Los narizones con María Corina", "Los oficiales retirados…" y ayer llamé a mi colega Fidelio para hacerle la pregunta que explota en mi lógica, porque todo me hace pensar que esta convocatoria por personas inteligentes, debe obedecer a un plan bien pensado y que yo desconozco.

   María Corina Machado y yo nos conocemos, hemos estado reunidos y he dicho en los medios, notoriamente en el programa del periodista Jaime Bayly, que de acuerdo a mi criterio, es la persona mejor equipada para ser Presidente de Venezuela, hecho ese punto, a lo que vamos, que es este un rollo Macabeo.

       Luego de una veintena de contiendas electorales, la pregunta no se hace esperar: ¿el enemigo ha aprendido de sus errores? Y con evidencia aplastante la respuesta es afirmativa, los hechos así lo demuestran, ellos están enquistados en el gobierno y los buenos no, sus métodos gansteriles, los han refinado y hasta le han dado un aroma a democracia.

          La otra que me gusta más, ¿y nosotros hemos aprendido?

          Le pregunté a Fidelio sobre el evaluador, me refiero al Consejo Nacional Electoral, porque sino este triunfo está basado en una esperanza, la prima pobre de la fe y por ende no es un plan.

        Al menos veintidós veces estuve en lanzamientos de misiles Otomat en la Marina, participando de varias maneras y en cada lanzamiento hacíamos evaluaciones concienzudas, descarnadas y aprendíamos, los ingenieros en lo suyo y los operativos en lo nuestro, casábamos lo aprendido y lo aprovechábamos al detalle. Bien lo hicimos, tanto que aprendimos, que el último lanzamiento en el que participé lo hicimos con trayectoria cardiana, en Teleguía II y fue el récord de distancia mundial por décadas con impacto certero, porque no es un problema de esperanza, sino de números, de plan y de evaluar en las tres matrices que bien nos enseñaron en la Escuela Superior de Guerra Naval: Adecuabilidad, Aceptabilidad y Ejecutabilidad.

            "Votemos todos en conjunto, votemos y votemos que no podrán con la avalancha de votos y tendrán que entregar el gobierno porque el mundo libre se dará cuenta de quienes son" y yo les digo que no es cierto. En primer lugar esa matemática no la sabe ni Baldor, ese algoritmo no es lógico, el CNE es de ellos y esa película de Maduro entregándole el gobierno a María Corina no califica ni como esperanza, entonces ¿no deberían al menos decirnos cómo piensan hacerlo para que cuenten con mi voto?

            Les deseo éxito, fíjense que no suerte, éxito que es el encuentro de la preparación con la oportunidad y ¿realmente están preparados y entienden la lógica del enemigo?, cuando eso pase, la oportunidad aparecerá, por los momentos, sigan pensando porque eso no es un plan sino un fútil ejercicio egocéntrico, lleno de televisión y redes sociales, lo lamento mis amigos, pero mis maestros en la Marina me enseñaron a ser pragmático y a poner los pies sobre la cubierta.

            Recuerden, la esperanza no es un plan.

juradopublishing@yahoo.com

 

           

 

1 comment:

  1. Adecuabilidad, ejecutabilidad y aceptabilidad...es el.orden correcto

    ReplyDelete