Search This Blog

Sunday, May 28, 2023

EL TIEMPO A NUESTRO FAVOR

 

EL TIEMPO A NUESTRO FAVOR

            No pasa con frecuencia, pero pudimos verlo venir cuando llegó la invitación a mi correo personal, "Cuentos y canciones" con Ilan Chester en el Hotel Eurobuilding.

            Hemos estado allí, en el hotel y en otros eventos de suma calidad y llegamos puntuales, era una suerte de privado con el cantautor y asumimos que no abusarían como es costumbre en Venezuela. Los únicos jóvenes eran las camareras y a nosotros nos atendió Vanessa, recién llegada de Venezuela y aun, como es natural, un poco perdida y no lo digo a manera de reproche Vanessa, al contrario, lo digo con cariño porque a todos nos ocurrió, pero a lo que vamos, que anoche el tiempo estuvo a nuestro favor.

            Nos conseguimos con un Ilan, humano, cercano y cómico y la edad sirve para desnudarnos sin pena y contó anécdotas personales que estoy seguro no hubiese hecho hace treinta años cuando le conocí. Todos maduros, todos pudientes, al menos sus mesas llenas de licores y pasapalos así lo demostraban, no había nadie menor de cincuenta años y pido disculpas a las damas que estuvieron presentes.

            "Cuentos y canciones" fue por decir lo menos, un formato de lujo que nos inspiró y que nos hizo oler el olor del amor, la memoria, los encuentros y de repente me vi cantando y al voltear, mi Doris estaba a punto de llorar de la emoción y para no molestarla, le quité la vista para que lo hiciera, porque ya estamos a una edad en que el tiempo está a nuestro favor.

            Ilan de setenta años de edad, con la ventaja del tiempo, puso a llorar también a su teclado comprado en Japón en una visita espiritual, él solo, sus cuentos, sus anécdotas de vida y viajes, sus libros y papeles, canciones suyas y de otros, esas canciones con las que nos enamoramos de otras y a quienes dejamos en el camino, un Ilan experto y con portentosa voz aun, llena de trucos que mejoran aquella de la juventud, por aquello que Einstein dijo: "La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia" y así es, me gusta más este artista que el joven y me temo que a las personas que estaban allí, también, porque ahora somos mejores y más sensibles.

            En paralelo teníamos la invitación a la presentación de la más reciente obra de Jaime Bayly a la que fuimos invitados en Books and Books, pero no soy experto en bilocación. Leí su libro ‘’Los genios’’ e hice en este espacio, un escrito a su madura obra, creo que el tiempo también está a su favor, es esta una obra madura y máxima y me contestó lo siguiente textualmente, por intermedio de su productor: ‘’Que lindo, me conmovió, mándale un abrazo porfa.’’

            Solo una persona de mi edad haría un escrito como este, porque ella, la edad, tiene sus ventajas y también sus desventajas, a ver: no vemos muy bien de cerca, pero a lo lejos discriminamos la calidad y cantidad del favor del tiempo.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment