Search This Blog

Saturday, November 5, 2022

MONÓGAMOS Y POLIVÍNICOS

 

MONÓGAMOS Y POLIVÍNICOS

            Así es, lo he descubierto anoche, ya no seré nunca más promiscuo porque he aprendido y he prometido retirarme de las malas influencias que a ningún lado llevan, porque la promiscuidad, cualquiera que ella sea y con más ahínco la sexual, desgasta física y también emocionalmente, pero lo que ha ocurrido anoche es la interpretación correcta de un rollo Macabeo de proporciones bíblicas y miren que estudio, leo como si se fueran a acabar las letras, ustedes que me leen lo saben, pero vuelvo y pido disculpas, anoche fue llena de higos y almíbar con aromas balsámicos, ¿se lo imaginan? Además, ella me dijo que también la sensación era ‘’untuosa’’ y yo me hice el que entendía, me hice el inteligente porque soy un escritor y la gente que conocemos debe pensar que lo sabemos todo, al menos el idioma, ¡que locura!



            Cuando leemos tantos libros, cuando nos relacionamos con otras personas y cuando hemos viajado tanto, nos volvemos un conjunto de varias cosechas, somos una suerte de Cabernet Sauvignon, si, esa mágica mixtura, esa genial mezcla del Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc, pero ni uno mismo entiende cuales son las proporciones.

            Yo creo que he sido un monógamo sucesivo, frase que le pertenece al escritor andaluz, aunque no nació allá y al que he citado, Antonio Gala, pero lo que si reconozco y no me da vergüenza es que he sido un polivínico irrecuperable y ayer fui a terapia y el doctor me lo dijo un poco a boca de jarro, Usted no tiene cura, solo puede mitigar un poco su debilidad reuniéndose con la gente correcta como fue el caso de mis amigos Rosangela y Guillermo Vargas, ambos enólogos, ambos viticultores, formados en Francia y otro lados de Europa, además poseen la virtud de la decencia junto al humor de Shaw y hasta me he enterado que son famosos y a la vez sencillos, amables, prudentes y como si fuera poco, muy cultos.

            Yo no sabía bien cuando me lo decían como un defecto: ‘’polivínico canalla’’ , me sonaba como un insulto, pero Guillermo me lo explicó y allí se los doy yo como lo recibí: polivínico, porque me gustan muchos vinos y canalla, seguramente porque no invito a todo el mundo, creo que es esa la interpretación, pero anoche fuimos nosotros los invitados e hicimos lo que mejor sabemos, estudiamos antes, los vinos que cataríamos en un VIP en casa de los  Aveledos y nos paseamos por el Sauvignon Blanc , Petite Sirah, Carmenere, Banarda, Cabernet Franc, Petit Verdot, mientras degustábamos también con los vinos mayores, un fondue de quesos, Guillermo nos ilustraba con demostrado talento sobre detalles inéditos para nosotros de las cepas, de los suelos, las temperaturas, las vendimias, las crianzas, las barricas, los taninos, que noche de cultura y aterrizamos sin previo aviso en unos profiteroles hechos a la usanza de 1540 por el italiano Poppelini cuando la Medici se lo llevó a París, que acompañamos con un vino de jerez Pedro Ximenes, una solera dulce, rica, ¿untuosa?.

            Rosangela y Guillermo, Claudia y Jesús, les agradecemos el memorable momento, el privilegio cultural y sobre todo las risas y la degustación, por lo que dijo Salvador Dalí: Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que descubre secretos.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment