Search This Blog

Saturday, April 2, 2022

DE CUESTIONABLES MÉRITOS

 

DE CUESTIONABLES MÉRITOS

            En el colegio, mas de una docena de veces me fui a los puños por defender a algún pobre que estaba siendo víctima de acoso, de burla, de mofa, si, pasó muchas veces y me siento contento por ello, terminaba con el abusador, so pena de ser expulsado del Colegio Santa Gema en la Santa Eduviges de mi infancia y juventud, mi hermano menor creo que también estaba en ese club de los super héroes defensores de los maltratados.

            Si alguien desea sacarme de mis casillas, si desean verme real y desenfadadamente violento, pues, es fácil, solo pueden burlarse de mi esposa o de alguno de mis hijos, de alguien de mi familia y ya no tendremos nivel alguno de negociación, esas son las reglas, por el contrario, como ha ocurrido en este espacio, donde hay personas que no han estado de acuerdo con mis asertos, pero que han sido tan cobardes como para esconderse detrás de un seudónimo y me han atacado, cosa que comprendo, pues allí no hay problema, estoy listo para reírme, además, como podrán comprobar, no borro los insultos, los dejo exprofeso, para acordarme del riesgo que implica ser escritor, pero a lo que vamos, que a los burloncitos se les acomoda un buen sopapo, dirían en la madre patria.

            El afortunado incidente donde Will Smith le recostó la derecha al burlón y pendejo de Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa, pues, a mi me parece muy bien y además creo que la tal academia la cual no tiene cara, debería abrir una investigación contra Rock, por su abuso y por poner en riesgo el evento de la estatuilla mas deseada del medio cinematográfico.

            Yo sigo sin entender porque Will Smith pide perdón por haber hecho justicia, por haber puesto las cosas en su exacto lugar, porque ese tonto que como comediante se burla de un defecto que a cualquier dama haría mermar su autoestima y que esta es tan valiente como para raparse la cabeza, ponerse bella en ese vestido verde e ir a que todos vean su falta de cabello, acompañando a su marido, esa dama valiente, tiene a personas que tal vez como yo, haría lo mismo.

            ‘’La Academia de los Oscar’’, que atajo de tontos que atacan a quien no es, simplemente por el escándalo que armó Chris Rock, a quien deberían llevar a la cárcel por bulling, que desde mi punto de vista no tiene edad para ejercerlo, excepto cuando aparece un caballero como Will Smith a quien tuve el placer de conocer hace un par de años cuando se hospedó en el hotel Mandarín Oriental aquí en Miami.

            Las cosas parecen estar al revés, hasta que levantamos la voz o mejor aún, le damos la cachetada al patán de cuestionables méritos.

juradopublishing@yahoo.com

7 comments:

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ReplyDelete
  2. Muy de acuerdo contigo. Ya escribí no esto mismo que hoy opinas. Lo escribí como comentario en el post de la noticia que recibimos todos a diario en Google. Una pieza del grupo Un Solo Pueblo lo expresa muy bien en ritmo de tambor , en su canción "Buen Planazo"

    ReplyDelete
  3. Se coló un "no". Debe decir: "ya escribí esto mismo"...

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con tu comentario,en cuanto a la razon de Smith de enfadarse, pero creo que debio tener una reaccion mas inteligente. Primero por la magnitud del acto y la figura de el como actor. En su caso preferiria que en el momento de recibir la estatuilla hacer el comentario sobre la actitud burlesca y poco etica del comediante y dejar en entredicho su profesionalidad ante el mundo del espectaculo. Mas pudo la pasion que la razon.

    ReplyDelete
  5. Me solidarizo con la opinion intelingente, X civilizada del Señor Roger Lopez.B.
    Smit:LA "REG0"!!!

    ReplyDelete
  6. Will Smith actuó mal, porque en lugar de puño o un ...Ñazo le dio fue una cachetada. Bueno fue mejor que un mordisco o un arañazo. Total, ellos son bronceados y se entienden.

    ReplyDelete
  7. Disertación interesante.
    Totalmente de acuerdo Bernardo.
    Éste hecho, desnuda una pandemia subliminal, que venimos sufriendo hace más de dos décadas, al recibir desinformación, descrédito a principios fundamentales de las sociedades.
    La evolución de las telecomunicaciones, ha sido utilizada perversamente, para idiotizar y deshumanizar al mundo entero, logrando que percibamos como normales, operaciones armadas, ejecuciones o políticas blandas con delincuentes y políticos que impulsan políticas en sentido contrario a la buena moral, ética y educación.
    Leemos y se nos advierte de múltiples sanciones, para castigar al Sr. Will Smith, por propinarle una cachetada al Sr. Chris Rock, al aleccionarlo por la burla a la condición clinica de la Sra. Jada Pinkett.
    Al momento no he leido observación alguna de la supuesta Digna Academia, sobre la conducta impropia o maltrato y burla hacia la Sra. Jada Pinkett.
    Se supone que en cualquier hecho cuestionable, debe ser objeto de un análisis equilibrado. Porque si bien el Sr. Smith, pudo conducirse de otra manera, tambien el Sr. Rock, no debió agredir a la Sra. Pinkett...
    Digno de preguntarse:
    Dónde queda entonces la justicia, cuando se obvia "El principio de proporcionalidad de las penas como herramienta de dosimetría en un sistema penal"
    Nuevamente los ratones, persiguen al gato?

    ReplyDelete