Search This Blog

Friday, January 28, 2022

EL MOSQUITO EN EL OIDO

 

EL MOSQUITO EN EL OIDO

            Este año próximo pasado, fue excepcional, fue luminoso, productivo. ‘’Los resultados obtenidos’’ fueron por decir lo menos halagadores y bien sabíamos que la editorial iba bien, pero al ver nuestra producción, fue una ‘’sorpresa inesperada’’.



            Ya saben que participamos en la Feria Internacional del libro de la ciudad de Miami, donde se encuentra la sede principal de la editorial y realmente estamos muy agradecidos por la afluencia casi infinita de personas que se pararon en nuestro ‘’stand’’ para ojear las obras de nuestros orgullosos escritores quienes nos acompañaban para firmarlas. Muchos de ellos, emocionados ‘’regalaron gratis’’ algunos de sus libros y todos muy contentos estábamos hasta recibir la infausta noticia de la erupción del volcán en las Islas Canarias que aterró a sus moradores escupiendo sin cesar ‘’lava volcánica’’ y llevando todo a su paso sin misericordia alguna.

            Ya teníamos una ‘’cita previa’’ con los medios, pero por la tragedia prenombrada no me sentía en disposición de simular  que nada pasaba. Los ‘’hechos reales’’ apabullaban mis sentimientos, porque bien saben que la comunidad canaria en mi país natal era muy mimetizada a la sociedad venezolana y son muchos los sentimientos encontrados.

            En los medios podía ver no solo a los bomberos, policías y militares, sino a todos los ‘’funcionarios públicos’’ trabajando por esa querida comunidad, salvando vidas y tratando de hacer lo mismo con las propiedades. Pude ver en la televisión a muchas personas que corrían despavoridas ante el lento pero imparable avance de la ‘’lava volcánica’’, pero como son las cosas con la vanidad humana, un caballero de cierta edad, calvo como yo, al correr, la ‘’peluca postiza’’ que llevaba, con el viento se levantó y estaba mas pendiente de ella que de su vida. Pero dejemos de un lado todo esto que pareciera muy lejano geográficamente, aunque en los afectos esta cerca, para decirles que los objetivos de la feria, el ‘’destino final’’ que nos propusimos, se llevó a cabo totalmente, además ‘’el protagonista principal’’ fue la cultura, las letras y el pensamiento.

            Esto es como un mosquito en el oído, porque como bien lo dijera el maestro Cecilio Acosta, persona que cito con frecuencia: ‘’hablar y escribir bien, hasta ahora que Dios no ha cambiado al mundo, es la única razón conocida del talento’’.

            Queridos lectores, todos los resultados son obtenidos, además todas las sorpresas son inesperadas, todos los regalos son gratis, la lava siempre es volcánica, las citas siempre son previas, todos los hechos son reales, sino no fueran hechos, los funcionarios siempre son públicos y las pelucas siempre serán postizas, porque los protagonistas siempre son los principales sino fueran actores de reparto, las redundancias, junto con los modismos pueden delatarnos.

            Cantinflas pudiese preguntar lo siguiente: ¿las redundancias pueden demostrarles nuestra falta de incultura? ¿entonces son las personas cultas culturosos? ¿O deberán ‘’subir para arriba’’ la escarpada escalera del estudio? No lo piensen más, ‘’salgan hacia afuera’’, busquen las ideas y maten al mosquito que les hace ruido al oído.

juradopublishing@yahoo.com

           

 

1 comment:

  1. Nerviosa me estaba poniendo con las redundancias 😄

    ReplyDelete