Search This Blog

Friday, December 23, 2022

EL OLOR DE LOS SANTOS

 

EL OLOR DE LOS SANTOS

            A veces, cuando salgo a caminar por el jardín frente a casa, llegan ráfagas divinas de olor a flores, que no sé de dónde salen, porque allí no hay flores, hay tan solo césped, pero puedo oler ese jazmín.

            Anoche fui a casa de nuestros amigos, quienes grabarían en su estudio un cómico programa de cocina y en realidad nos divertimos mucho. La televisión siempre es divertida y de repente, Andreina, mi querida amiga, le entregó a Doris un bello empaque de inciensos traídos exclusivamente del templo del apóstol Santiago.

            En la parte trasera lleva una serie de escritos en cuatro idiomas: español, italiano, francés e inglés, en ese orden, pero más abajo describe como huele cada santo: San Valentín huele a madre selva, San Pancracio a perejil, San Rafael Arcángel a Mirra, San Miguel a incienso natural, San Gabriel Arcángel a clavel, el Ángel de la Guarda huele lavanda y San Jorge a laurel. Así podemos seguir, porque la santidad tiene olores, sin duda que los tiene y llegué a la Santa Teresa de Jesús, de la cual he escrito no solo en este espacio sino en una de mis obras y ella huele a flor de azahar y mi patrono San Antonio, porque para aquellos que no lo saben me llamo Bernardo Antonio, igual que mi abuelo y mi padre, sí, San Antonio huele a lilas.

            Podría seguir en esta lista olorosa, pero me resulta un poco largo, no obstante no debo, bajo ninguna circunstancia omitir a Santa Gema, que le dio el nombre a uno de los más bellos colegios, donde tuve el honor de estudiar y formarme, ella huele a magnolia y la lista sigue, pero me detuve en un santo al que le soy devoto, de hecho en mis más coyunturales momentos siempre imploro la bilocación de San Pio de Pietrelchina, y le pido me acompañe, me proteja y él huele a rosas, no podía ser de otra manera.

            Como siempre les digo, tienen la opción de no creer, pero en el cien por ciento de los casos, los ateos se convierten cuando comienza a caer el avión y los comunistas dejan de serlo cuando ganan el primer millón.

            Feliz Navidad para todos y cuando los olores les lleguen, ya saben que están acompañados.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment