Search This Blog

Saturday, October 22, 2022

LOS ABISMOS INTERIORES

 

LOS ABISMOS INTERIORES

            A veces sueño que vuelo sobre el cráter, es un vuelo de mi mente que observa desde arriba al oscuro agujero que, sin saberlo, interpreto como la muerte, porque la estadística y la asistencia a múltiples entierros me indica que el proyectil de la ruleta rusa, por la ley de las probabilidades me llegará en cualquier momento, mientras continue jugando el juego de la vida.

            A aquellos muchos que me adversan les tengo la mala noticia de que me retiro y ya no podrán vengarse, porque cuando digo ‘’muchos que me adversan’’ quiero en este caso, salirme de la matemática porque un solo adversario ya son muchos. Seguramente será o serán unos hijos de sus madres que merecían  mis pocas atenciones o por el contrario era yo quien no las merecía, todo depende del abismo interior y desde donde veamos el cráter. Por ejemplo: la palabra ateo, traduce ‘’sin Dios’’ es alguien que no cree que exista una divinidad superior que maneje nuestras vidas, de forma entonces que el diablo es un ateo y como lo dijera Giovanni Papini, a quien le debo parte de mi crianza, cuando mi padre nos sentaba a todos sus hijos a escucharle en un disco de acetato por años y que a temprana edad me hicieron reflexionar mas de lo que realmente debía, pero sigo, como lo dijera Papini si eso significa ateo entonces Dios, quien sabe que no hay nada por encima de él  ¿también lo es?, pido perdón a mis sacerdotes confesores, pero lo ha dicho Papini, de quien bien sabe que fue ateo y luego se convirtió con furor al catolicismo. No tengo dudas que el párrafo, este párrafo es un abismo interior, tal vez sea una laguna teológica, otros podrán interpretarla como ignorancia o los peores, los adversarios asegurarán que es falta de fe y a mí no me importa, porque les conmino a aprender a vivir y a ser felices viviendo en sus abismos y que superen los miedos a las alturas. También les sugiero que vivan con plena consciencia de la muerte, que rían sin motivo, que lloren cuando lean la poesía de Atahualpa Montes y que no traten de comprender a Giovani Papini quien a si mismo me temo que no se comprendía.

            He viajado mucho. A veces me siento cansado de viajar, de tanto corretear por los intersticios de la mente y esta semana próxima pasada, estuve en Asís, cuando mi amigo Cesar López, me regaló la camándula bendita que cierra muchos abismos. Como si se notara el inmenso cráter, su esposa Andreina, a quien también queremos con el fraterno amor de los hermanos, desenfundó otra camándula a sangre fría, pero esta con más magia traída de Compostela, de la tumba de Santiago y anoche rodeado de los benditos sacramentales quienes reposaban en la mesilla de mi cama, no soñé con el cráter de mis abismos interiores, porque fueron llenados de la inmensidad milagrosa de Dios.

            Gracias, amigos queridos, que en cada uno de sus excepcionales viajes, me traen rosarios que rezo por ustedes.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment