Search This Blog

Saturday, February 26, 2022

EMOCIONALMENTE DÉBILES

 

EMOCIONALMENTE DÉBILES

            Todo es ofensivo, hasta las mas evidentes verdades, las opiniones incontrovertibles y hasta las actitudes personales.

            Algunos han perdido sus derechos para no ofender a los abusadores, quienes en su labor seguirán pasando la raya. Por ejemplo, en Francia que ahora está llena de musulmanes, a la hora de la oración, pueblos completos se paran, porque este grupo ha decidido orar en plena vía pública y pareciera que sus apetencias y creencias son más válidas que la libertad de todos los demás.



            Hace un par de meses llegó a mi oficina un caballero que sin siquiera preguntar si era la oficina correcta, comenzó a informarme que un policía le había metido un ticket de tránsito. Yo guardaba silencio y aunque no es esa mi función, me causó curiosidad y le pedí el talonario para ver cual falta había cometido.

            Leo y me entero de que se había estacionado en un puesto para personas deshabilitadas y cuando le pregunté porque lo había hecho, me dijo que se había bajado un ‘’momentico’’ a orinar.

-¿Entonces las ganas de orinar le autorizan para violar la ley? le pregunté a quemarropa.

            El caballero en cuestión, hispano como yo, porque toda esta conversación fue en español, me miró desconcertado, él no podía creer lo que yo le había dicho y me miró por unos segundos buscando respuesta a mi incontrovertible pregunta.

-Por segunda vez le pregunto si las ganas de umbilicar le autorizan a violar la ley.

            En esta oportunidad si me contestó, pero al mejor estilo comunista, al mejor estilo de Fidel Castro, volteando la respuesta porque es un débil emocional y entonces lanzó la saeta: 

-Usted me trata de esta manera porque yo soy negro.

            Realmente no pensaba quedarme con la estupidez en el bolsillo y le contesté:

-Sí, por negro ¿y qué?

Él creyó que entraría en pánico, pero he navegado mucho como para dejarme chantajear por el débil emocional.

-Preste atención a lo que le voy a decir: tiene tres segundos para salir de mi oficina, ir a pagar el ticket y desaparecer por siempre o de lo contrario lo sacaremos esposado de aquí y si acaso el hecho de su oscura piel es un problema para usted, yo tengo un hijo al que llamamos ‘’el negro’’ y no anda llorando ni intentando aprovecharse de las personas de buena fe. Salga inmediatamente de mi oficina, le grité.

            Es este un caso interesante, porque otra persona hubiese comenzado a justificar porque hacía cumplir la ley, además yo no soy policía. El mensaje es que no permitan que la lógica general, se subordine a los intereses particulares de los pillos, desviados, pendejos, fanáticos. La ley es la ley y está por encima de todos, sin excusas, sin colores, sin empaches, sin recesos, así, pendejos como el prenombrado, lloriquee para que le eliminen un ticket por haber hecho mal, no y más no, no es negociable y eso aplica para todos por igual.

            Si a usted no le parece, pues, puede devolverse al país del que vino y seguir la fiesta de la cual huyó.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment